Top 9 de comidas que alimentan, no engordan y quitan el hambre

Comidas que alimentan

Yo no se a ustedes pero a mi me pasa mucho que hay momentos del día (tipo 5:00 pm) en las que me agarra un hambre tremendo y me como todo lo que me encuentro. Como hemos hablado antes en este blog, comer entre comidas no es malo, al contrario, es bueno, siempre y cuando la comida no sea excesivamente grasosa o alta en calorías. Así que para estos momentos de arranques repentinos de hambre les traigo este top 10 de comidas que no engordan, alimentan y quitan la ansiedad del hambre.

1. QUINUA: La quinua es un cereal que tiene altos contenido de proteínas y fibra por lo que produce sensación de satisfacción. Es muy fácil de cocinar (como el arroz) y si se acompañan de vegetales son un excelente plato.

quinua

2. TÉ VERDE: Está comprobado que el té verde tiene catequinas, un compuesto vegetal que aumenta la tasa de metabolismo del cuerpo y de este modo, el consumo de calorías. Se recomienda tomar varias tazas de té al día para tener un efecto continuo en el metabolismo.

Te Verde

3. TORONJA: La mayor ventaja de la toronja es que tiene alto contenido de fibra, y como la fibra tarda más en digerirse, produce una sensación de saciedad que hace que la persona se sienta satisfecha con pocas calorías. También se puede tomar un vaso de jugo de toronja antes de cada comida para comer menos cantidades.

Toronja

4. SANDÍA: Los alimentos que como la sandía tienen un alto contenido de agua, ocupan más espacio en la cavidad del estómago, y gracias a esto, el cuerpo envía una señal al cerebro de saciedad que hace que la persona se sienta llena con un bajo consumo de calorías. La sandía además es rica en antioxidantes, Vitamina C y Vitamina A.

Sandia

5. FRUTOS ROJOS: Con frutos rojos nos referimos a las moras, fresas, frambuesas, agraz, mortiño etc… Los frutos rojos tienen la misma propiedad de alto contenido de fibra de la toronja, pero además tienen otra gran ventaja y es que como son dulces por naturaleza, ayudan a satisfacer la ansiedad y el antojo de dulce sin engordar.

Frutos Rojos

6. AVENA CALIENTE: La avena caliente tiene varias cosas a su favor: alto contenido de fibra que retrasa el proceso de digestión, alto contenido de agua y es caliente. Cuando la comida está caliente tardamos más tiempo en comerla y por lo tanto nos sentimos llenos más pronto (como cuando la mamá nos dice que comamos despacio). Todo esto ayuda a que nos sintamos satisfechos por más tiempo y nos de menos hambre. Se le puede añadir canela o bayas para endulzarla naturalmente.

Avena

7. NUECES: Las nueces son un excelente recurso a la hora de espantar el hambre entre comidas. Tienen alto contenido de fibra, proteínas y grasas nos saturadas. La clave es comerlas con moderación, mejor si tienen una cáscara como los pistachos porque hacen que el proceso sea más lento y por lo tanto que uno se sienta lleno sin comer demasiado.

Nueces

9. PESCADO: El pescado contiene una alta cantidad de proteínas que por su naturaleza produce una sensación de saciedad más pronto que la carne de res o el pollo. Además, aunque casi ningún pescado tiene altos contenidos de grasa, los que si tienen grasa como el salmón, tienen grasas no saturadas y Omega 3 que en lugar de dañar el sistema circulatorio, lo protegen.

Pescado

10 pensamientos en “Top 9 de comidas que alimentan, no engordan y quitan el hambre

  1. Deliciosas recetas y muy sencillas, la verdad creo que me ayudaran para bajar un poco de peso que tengo de más.
    gracias por publicar notas tan interesantes¡¡¡

  2. En las nueces, pusiste una imagen de cabritas (o palomitas de maíz como le dicen en otras partes), y me hizo mucha ilusión al principio!!! :(
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>