Cómo hacer bufandas en tu propia casa

Saber cómo hacer bufandas no es tan difícil como crees, para lograrlo fácilmente  sólo debes seguir este paso a paso y así aprenderás a hacer una bufanda trenzada con un par de camisetas viejas. Recuerda que una de las cosas que puedes hacer para disminuir la contaminación es reutilizar, así le darás una segunda oportunidad a las cosas que ya no usas, y al mismo tiempo, aportarás al cuidado del planeta y de tu bolsillo.

Hacer bufandas

Paso 1: Materiales

Antes de aprender cómo hacer bufandas con este paso a paso, es indispensable tener a la mano todos los materiales que se utilizarán. Vas a necesitar dos camisetas viejas, cinta métrica, tijeras para cortar tela, hilo a tono del color de cada una de las camisetas y aguja.

Tip: Entre más grandes sean las camisetas, más larga quedará la bufanda. Deben ser de colores diferentes y tener un contraste que salte a la vista, así se verá mucho mejor la trenza.

Tejer bufandas

Paso 2: Cortar la camiseta

2a: Medir 32 cm desde el dobladillo hacia arriba y marcar.

2b: Cortar por donde quedaron las marcas a 32 cm para que quede un rectángulo.

2c: Cortar uno de los costados del rectángulo.

2d: Recortar el dobladillo de la camiseta.

Bufandas tejidas

Paso 3: Plegar y coser

Después de hacer el paso 2 debió quedar una tira larga de tela. Doblar la tira en dos para que quede aun más delgada y coser a lo largo para que quede unido, como se ve en la imagen. El propósito es formar un cordón, con el cual se hará posteriormente la trenza.

Paso 4: Voltear

Voltear el cordón para que queden las costuras por dentro

Paso 5: Repetir

Repetir los pasos 2, 3, y 4 en la segunda camiseta.

Hacer bufandas

Paso 6: Hacer la trenza (Primer anudado)

6a: Colocar ambos pedazos en forma de U, uno encima del otro.

6b: Pasar los dos extremos del cordón verde por debajo de la argolla que se forma con el cordón negro. No apretar el anudado, dejarlo suelto como se ve en la imagen.

Como tejer bufandas

Paso 7: Continuar la trenza (Segundo anudado)

7a: Repetir el paso 6a.

7b: Organizar los anudados para que se vean uniformes y apretar si es necesario.

Como hacer bufandas

Paso 8: Unir los cordones

8a: Unir el extremo de un cordón negro con uno verde.

8b: Coserlos por el borde para que queden unidos. Tener en cuenta que las costuras deben quedar por dentro del cordón. Para evitar la confusión es recomendable colocar alfileres por donde irán las costuras, así pueden visualizar mejor como quedará después de coserlo.

8c: Va a llegar un momento en el que toca voltear las costuras hacia adentro, y queda un hueco sin coser, como se ve en la imagen.

8d: Coser por fuera con una puntada muy pequeña.

Paso 9: Terminar de unir

Repetir el paso 8 para unir los otros dos cordones. Al final verás tu proyecto terminado y serás una experta en cómo hacer bufandas recicladas…

Accesorios de moda

Fotos Ana Buendía.

Sedal te invita a conocer más sobre:

Decoración de uñas

Bolsos de moda

Peinados sencillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>