Diseñadores colombianos revolucionan el mundo de la moda.

Partiendo del hecho de que el mundo de la moda es hoy en día uno de los campos mas competitivos que puedan existir, es una realidad y un orgullo ver como jóvenes diseñadores son los nuevos protagonistas y marcadores de tendencias en casi todas las grandes casas de moda en el mundo.

Ya mucho se habla de los clásicos y muy respetados grandes diseñadores, como Channel, Versace, Fendi, Prada, Moschino, etc,  pero está claro que hoy en día, detrás de estas grandes casas de moda, hay mentes jóvenes y muy talentosas que hacen posible que estas marcas perduren en el mercado.

Es por esto que decidí abrir un pequeño espacio para destacar el trabajo de estos nuevos diseñadores, pero muy especialmente de los colombianos, que proponen y están creando moda en nuestro país,  con productos de tan alta calidad que son totalmente de exportación y dignos que de entrar en cualquier pasarela en el mundo..

En esta ocasión dedicare mi atención a una joven y muy talentosa diseñadora colombiana, SARA PRADA, apasionada por el diseño y amante de la moda, enfoco sus esfuerzos y su conocimiento de moda, en la creación de una línea de zapatos que te dejaran ¡con la boca abierta!

¿Quién es Sara Prada?

Sara Prada es una diseñadora industrial de la universidad de los andes de Bogotá, que interesada por profundizar sus conocimientos sobre el mundo de la moda, realizó un Master en “Fashion promotion”, en la famosa Universidad de milano instituto Marangoni.  Cosa que le abrió las puertas para trabajar  en prensa internacional, con el grupo de lujo italiano AEFFE, dueños de las marcas Alberta Ferreti y Moschino. A la cual en la actualidad sigue vinculada trabajando con el grupo conjuntamente en la evolución y distribución de la marca a nivel latinoamericano.

Su pasión por los zapatos, empezó cuando desde los 6 años de edad quizo diseñar su primer par de zapatos, gusto que continua latente en la actualidad, pues desde hace 5 años y junto a gente que comparte su gusto por esta rama del diseño, empezó con su negocio de diseño y producción de su propia línea de zapatos, llegando a ser tan exitosa que ha estado en pasarelas de grandes diseñadores colombianos, entre ellos,  el gran desfile del diseñador Chencho Piñeres en el círculo de la moda del 2011, y la colección otoño invierno 2011, de la diseñadora Faride Ramos.

¿En qué se inspira?

La creatividad de esta diseñadora no tiene límites aun así su interés siempre ha sido realizar zapatos únicos y de calidad, hechos 100% a mano y en cueros diferentes que exalten y complementen la majestuosidad de cada uno de ellos.

Aun así, asegura que sus colecciones son inspiradas en una mujer glamurosa, auténtica, que le gusta ser diferente pero siempre siguiendo las tendencias de moda y que es arriesgada tanto en combinaciones como en alturas.

Sus diseños son realizados con materias primas de excelente calidad, algunas nacionales otras importadas, dentro de las cuales se encuentran, cueros, gamuzas y pieles.

Su línea no tiene límite, puedes encontrar botines, botas de corte alto y bajo, zapatos planos, sandalias etc. ¡Todos con diseños y colores únicos!

Para añadir un toque de personalidad a la vida de la mujer. Estos zapatos están diseñados de una manera en la que se puede cambiar y combinar de diferentes maneras, para hacer parecer que estás usando un par de zapatos cada ocasión. Un zapato se puede usar en el día, sin embargo, pueden ser usados con un vestido de noche, esto es lo que hace su exclusiva marca. “SARA PRADA FOOTWEAR”

Su objetivo es ofrecer practicidad, funcionalidad y creatividad a todas sus compradoras. Darles la oportunidad de mezclar y combinar diferentes looks, sin tener que gastar una fortuna.

En la actualidad…

Actualmente desarrolla su primera colección de ropa, con una inspiración marcada en lo étnico, centrada en los indígenas guámbianos colombianos, combinada con algo de moda contemporánea. Tendencia muy de moda y aplicada por cientos de diseñadores alrededor del mundo. La idea es proponer nuevas formas y figuras sin salirse de la belleza de lo tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>