Yuko Yamashita

Yuko Yamashita

Perfil

Yuko Yamashita nació en Tokio, Japón, y es una experta estilista que ha creado el sistema de alisado de cabello que lleva su nombre: YUKO.Luego de escuchar las reiteradas quejas de sus clientas acerca de sus cabelleras rebeldes, de los problemas con la humedad y el calor, Yuko comenzó a desarrollar su propio sistema de alisado permanente no dañino. Este sistema te ofrece un cabello lacio increíble y totalmente saludable. El objetivo de YUKO es lograr que “el cabello manejable y lindo sea accesible para todas”.En el año 1995 le concedieron la licencia para su sistema único en Japón, y en 1996, Yuko abrió el primer salón especializado en alisado. Luego de consagrarse en su país, en 1999 Yuko abrió otro salón, esta vez, del otro lado del océano, en Beverly Hills, Los Ángeles.

El tratamiento de alisado de cabello de Yuko puede costar hasta $1000 dólares y el proceso de realización lleva aproximadamente cuatro horas. Desde entonces, Yuko ha abierto nuevos salones en Japón y en Londres.

Yuko Yamashita Co-Creadora de SEDAL LISO PERFECTO

Tips

  • Usar productos especialmente desarrollados para cabello liso. Esto asegurará que el cabello quede suave y los folículos estén protegidos contra el daño causado por las fuentes de calor.
  • El shampoo es para el cuero cabelludo, el acondicionador es para el eje y las puntas del cabello; el secreto está en usarlo como si fuera una crema para la piel, humedeciendo el cabello y cerrando las cutículas.
  • Evitar exponer a las fuentes de calor una misma sección de cabello más de una vez, esto puede causar daño innecesario.
  • Apretar, lentamente, secciones de cabello de tres dedos de largo por vez y trabajar en pequeñas secciones para actuar sobre la manera en que cada cabello interactúa con el de al lado, determinando así la suavidad de toda la cabellera.
  • Dejar calentar al máximo las planchas antes de usarlas.
  • Para alisarlo, el cabello debe estar limpio. La suciedad que queda en el cabello se “cocina” con el calor de la plancha.