Dra. Francesca Fusco

Dra. Francesca Fusco

Perfil

La Dra. Francesca Fusco es una especialista en el rejuvenecimiento de la piel y el cuero cabelludo. Se graduó en la Escuela de Medicina de New York y también realizó estudios en dermatología en el Centro Médico Westchester. Vive en New York, donde ejerce como dermatóloga desde el año 1989.Francesca Fusco es una de las pocas dermatólogas que se ha destacado en el campo del cabello, especializándose en el tratamiento de los signos del envejecimiento, que incluyen las arrugas, las manchas en la piel y la caída del cabello, entre otros factores. Ha desarrollado una metodología única que consiste en diagnosticar la caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo, examinando hebra por hebra de cabello.

Fusco ataca el mito que dice que el cabello se acostumbra al uso de un determinado tipo de shampoo y que, por ese motivo, es conveniente cambiarlo cada tanto. “Los ingredientes del shampoo no se acumulan en el cabello, por lo que no hay razón para hacer un cambio preventivo,” explica la Dra. Fusco. Sin embargo, cambiar de shampoo puede ser beneficioso si habitualmente se utilizan productos “de peluquería”, que pueden concentrarse en lugares donde es difícil que llegue el agua y que contienen una alta dosis de minerales que contribuyen a la caída del cabello.

Con sus 20 años de experiencia, entre otras cosas, nos aconseja renovar los protectores solares luego de un año, ya que el paso del tiempo hace que las sustancias activas pierdan su calidad.

El trabajo de Francesca Fusco es habitual verlo en programas de televisión en canales como CNN, Eyewitness News, CBS News, Inside Edition y Fox News 5. Sus consejos médicos también pueden encontrarse en varias publicaciones como InStyle, O, Allure, Self, Glamour, Fitness y Woman`s World.

Dra. Francesca Fusco Co-Creadora de los Productos para la caída del cabello SEDAL S.O.S CAÍDA

Tips

  • Consumir ácidos grasos presentes en alimentos como el pescado y el aguacate. Esto mejora el estado general de la piel.
  • Evitar que los espacios en donde se pasa mucho tiempo estén demasiado cálidos o secos, ya que esto hace que la piel se cargue de humedad.
  • Alternar el uso de agua caliente y fría sobre el cuero cabelludo para incrementar la circulación y evitar la formación de células muertas.
  • Tratar de masajear y no rascar el cuero cabelludo cuando se usa el shampoo y acondicionador.
  • Beber dos litros de agua por día. Esto ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
  • Cortar el cabello regularmente para mejorar su calidad.
  • El estrés es una de las causas más comunes de los trastornos en el cuero cabelludo como la caída o la caspa. Lo ideal es detectar las áreas de la vida que generan ansiedad y tratar de mejorarlas.