Thomas Taw

Thomas Taw

Thomas Taw nació en Inglaterra hace 31 años y desde muy pequeño se dio cuenta de sus capacidades como peluquero. A los 15 años comenzó a estudiar de manera formal con estilistas en Italia, continúo su formación en Estados Unidos hasta que decidió regresar a Europa, donde se desempeñó en varios salones. Más tarde, la experiencia adquirida a través del conocimiento de diferentes culturas, le permitió hacerse un lugar nada menos que como Director Creativo del Salón AVEDA, donde creó estilos vanguardistas, que lo llevaron a imponer sus propios looks en desfiles de moda –Alexander McQueen-, grandes espectáculos y seminarios de tendencias.Dedicando el 100% de su energía a reconstruir el Cabello dañado y lograr que se vea sano y brillante, el británico Thomas Taw plasmó su talento co-creando la nueva línea Sedal Reconstrucción Estructural, que te devuelve brillo y suavidad, en 10 días.* “Todo el mundo quiere su cabello sano, con movimiento, ya sea actriz, modelo famosa o chica común”, dice el estilista vanguardia de Londres, quien nos cuenta sus secretos, sobre el principio de mejorar la belleza natural del cabello.

Thomas Taw es un gurú del cabello entre actores, estrellas pop, diseñadores de moda, modelos y músicos, quienes lo tratan como confidente, y no confían en ningún otro profesional para reparar sus cabelleras dañadas. Sea en un desfile de modas, dando seminarios o dirigiendo su exclusivo salón, es la persona indicada cuando se trata de reconstruir el cabello dañado. Comenzó a los 15 cuando, en un salón local, descubrió que su vocación era el arreglo del cabello. Aprendió de figuras de la industria. “Me formé con estilistas en Nápoles, Italia; luego viajé a Estados Unidos, posteriormente trabajé en salones europeos. Me permitió profundizar conocimientos y ahora transmitir esa experiencia. Cuando uno encuentra algo que le apasiona, no importa si tiene 15 o 30. Empiezas en el momento justo”, sentencia.

Taw detecta un cabello dañado a distancia. Para él, la reparación completa surge de la penetración total en cada capa del cabello, rellenando las grietas que generan el daño del paso del tiempo. El nuevo y potente producto co-creado por Taw y Sedal refuerza la estructura del cabello, recuperando la suavidad, penetrando profundamente y rellenando las grietas dañadas, en un proceso de 10 días.

Desde 2007, Thomas Taw posee su propio salón, ubicado en el SoHo londinense, llamado BOBSOHO, donde atiende a los músicos de Coldplay, The Cure, Natalie Imbruglia, a la bella Agyness Deyn y al mismísimo David Bowie.

Taw ha creado un exclusivo programa de reconstrucción del daño del cabello, porque como él mismo dice “un cabello saludable nace desde adentro”. El programa incluye un test especial que verifica el nivel de daño del cabello y permite encontrar formas para combatir los efectos.

“Todo el mundo quiere tener el cabello sano; con movimiento y brillo –no importa si sos una actriz famosa, una modelo de pasarela o una chica común de Yakarta. Puedo darme cuenta si un cabello está dañado desde una cuadra y he desarrollado un test especial que chequea los niveles de daño, que incluye cabello flotando en agua,” dice Tom Taw en el último post de su blog. “Cuando presente este secreto al mundo, serás el primero en enterarte!,” remanta su posteo para dejarnos expectantes.

Sus trabajos juntos a su equipo creativo han aparecido en importantes publicaciones de la industria de la moda como son las revistas Vogue y Elle.

Thomas Taw Co-Creador de

Productos para reparar el cabello Sedal S.O.S RECONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAL

Productos para el crecimiento del cabello Sedal S.O.S CRECIMIENTO FORTIFICADO

Productos para fortalecer el cabello Sedal S.O.S CERAMIDAS

Tips

  • Lo primero que se debe hacer es mirar el estado del cabello. La mejor manera es arrancando un cabello y sumergiéndolo en un vado de agua, si el cabello flota, está sano; si se hunde, necesita un tratamiento de reparación.
  • Al secar el cabello, hay que extraer suavemente el exceso de agua con una toalla sin frotar con demasiada fuerza. Luego al peinarlo hay que tener mucho cuidado, ya que el cabello está más débil cuando está mojado.
  • Realiza, al menos, una vez por semana, un tratamiento que penetre profundamente el cabello, hidratándolo y reparando profundamente la estructura de las fibras capilares para dejarlo más fuerte y resistente.
  • Tomarse tiempo para cepillarse y tener cuidado con el uso de accesorios: evitar los cauchos y las balacas.