Propósitos con tu cabello para el 2015

hermoso-cabello-corto-liso

Se acabó el año y como es costumbre hacemos una lista de los propósitos para el nuevo año. Tu cabello no es la excepción, también te exige retos y promesas que debes cumplir para cuidarlo, renovarlo y mantenerlo saludable.

Estos son los propósitos Sedal para este 2015 que debes tener en cuenta a la hora de hacer los tuyos, de acuerdo a tus necesidades y tipo de cabello:

Conocer mi pelo

Es primordial que te tomes el tiempo y la dedicación para saber qué tipo de cabello tienes y cómo reacciona ante la exposición al sol, el calor de las planchas o coloraciones. Todas las cabelleras son diferentes, conocer muy bien la tuya, te ayudará a tomar siempre las mejores decisiones para cuidarlo.

 

Invertir en productos para cuidarlo

Una vez identifiques la textura, el comportamiento y las necesidades de tu pelo, busca una línea de productos para cuidarlo, no es bueno  estar cambiando cada día de shampoo. Puedes escoger entre todas nuestras líneas de tratamiento Sedal y tener una rutina de cuidado definida.

No abusar

No tiene nada de malo usar planchas, secadores y demás productos para lograr el Styling que deseas, pero todo en exceso es malo. No te esclavices, acepta tu pelo como es y  piensa en cortes y colores que te favorezcan para evitar el maltrato. Los productos fijadores también dañan el pelo si los usas con mucha frecuencia, no los incluyas en tu rutina diaria.

Dejarlo crecer

Los cambios de look muchas veces son necesarios, pero si eres de esas que no te resistes ante las tijeras y después te arrepientes, que esta sea tu meta número uno.  Tener el cabello largo también te da la opción de elegir entre más cortes.

Cambiar de look

Si eres de aquellas lleva años con el mismo look, anímate a cambiar y empezar el año diferente. Este cambio te va a ayudar a refrescar toda tu imagen y te aseguro que te sentirás muy renovada. El cambio no necesariamente tiene que ser drástico, intenta cortar el flequillo o algún retoque de color.

¿Tienes algún propósito de fin de año especial con tu cabello que quieras compartir con nosotros?

Cuéntanos a través de tus redes sociales usando el hashtag #BlogSedal o escríbenos a @MariaCometa y @VidaSedal

Peinados para pelo corto

Hasta hace poco, cortarse el pelo era una decisión difícil de tomar, pues siempre hemos creído erróneamente que llevarlo corto es sinónimo de pocas posibilidades.

El pelo corto se ha impuesto como el más trendy del momento en todas sus versiones, incluso desbancando a las largas cabelleras. Para aquellas que se atrevieron a tomar las tijeras y cambiar de look, traemos algunas opciones para que exploten todo el potencial de sus nuevas cabelleras.

Hay tantas posibilidades de peinados que podrías llevar una diferente cada día. Aquí están algunas opciones para que intentes una cada día:

Front Twist

El twist o torniquete es un pequeño mechón de pelo enrollado. Divide el pelo a medio lado, haz un pequeño twist con la parte de adelante y ajústalo con un Bobby pin. También puedes partir el pelo a la mitad y hacer uno a cada lado. Es una opción muy sencilla pero que dará un toque de delicadeza a todo tu look.

Front Twist

Haz trenzas

Juega con las trenzas. Puedes hacer una grande hacia un lado o intentar hacer varias mas pequeñas alrededor de toda la cabeza.

trenzas

Recógelo

Que tengas el pelo corto no significa que no puedas lograr recogidos divinos. Uno muy fácil es dividir el pelo en tres partes y hacer una trenza con cada una. Ajústalas con Bobby pins unas sobre otras y listo.

cabello recogido

Accesorízalo

Los accesorios siempre serán una buena idea para darle un toque extra de estilo a tu pelo. Puedes usar broches, turbantes, pinzas, coronas y todo tipo de tocados.

cabello recogido

 

Recógelo a medias

Intenta recoger solo la mitad del pelo, con un bun desordenado o dos secciones unidas al centro con un par de twists, trenzas o simplemente une dos mechones.

cabello medio recogido

3 peinados, 3 looks para las fiestas de fin de año

Se acerca la navidad y la llegada del 2015, una celebración para la que siempre nos aseguramos de encontrar el look para año nuevo perfecto, desde la ropa y los accesorios hasta las unas y el peinado. Sabemos lo importante que son estos días de fiestas, por eso decidimos hacer esta guía rápida de styling de fin de año y así no dejes pasar estas dos fechas por alto, por falta de tiempo o inspiración.

 

Estos son nuestros tres peinados Sedal elegidos para esta navidad, escoge tu preferido de acuerdo a la prenda que va a protagonizar tu outfit  y crea el look perfecto.

 

Look # 1: Hair Crown

peinados-2015

Desempolva ese vestido que hace años no te pones porque es muy elegante y crea un look súper cute. Las coronas hechas con tu mismo pelo ya sea con trenzas o twists son la pareja perfecta para este tipo de prendas tan femeninas. También puedes agregarle cadenas que resalten y robarte todas las miradas.

 

Look # 2: Ondas XL

ondas-XL

El pelo suelto con ondas XL y mucho volumen son el complemento perfecto para tus shorts estampados, de lentejuelas o a la cintura. Esta prenda que muchas veces tachamos de informal, también puede hacer parte de un look muy elegante.

 

Look # 3: Audrey Updo

Audrey-Updo

Es imposible no pensar en un recogido al mejor estilo de Audrey Hepburn cuando el objetivo es vernos súper elegantes. Este peinado con acento retro es perfecto para complementar un look de falda, en el que incluyas un estampado súper trendy como el tartán. Si te consideras algo alternativa, este es tu look ideal.

Cuéntanos cuál de todos es tu preferido y comparte con nosotros tu look para las fiestas de fin de año en tus redes sociales usando el hashtag #PeinadosSedal, o escríbenos a @MariaCometa y @VidaSedal

Ventajas del cabello rizado: 10 razones para amarlo cada día más

Rizos increíbles y naturales

Sabemos que algunas veces te quejas de tus rizos y que a veces quisieras dominarlos a ellos en vez de que ellos te dominen a ti. Pero, ¿te has puesto a pensar en todas las cosas buenas que tus rizos le aportan a tu vida? ¿Sabes realmente todas las ventajas de tener el cabello rizado?

Si no has pensado en ello, ya es hora de que las conozcas, para que siempre vivas orgullosa de tener el cabello rizado y nunca, pero nunca más vuelvas a quejarte de él

¡Aquí hay 10 razones para que aprendas a amar tus rizos cada día más!

1. Puedes jugar más con él

Cabello rizado y muy largo

Si hay algo bueno de tener el cabello rizado ¡son todos los looks que podemos lograr con él! Al ser un tipo de cabello tan versátil tenemos la posibilidad de llevarlo de mil maneras distintas.

2. Llamas mucho más la atención

No hay nada más llamativo que una cabellera rizada y saludable. Por eso tener el pelorizado te garantiza llamar más la atención que una chica de pelo liso, vayas a donde vayas.

3. El volumen nunca es un problema para ti

Cabello con rizos vivos

Si tienes el pelo rizado ¡nunca tendrás que preocuparte por el volumen! Ya que sus ondas naturales tienen vida propia y se mueven con mucha cadencia, el problema del cabello aplastado y sin gracia nunca llegará a tocar tu puerta.

4. Es mucho más divertido

Hablemos con la verdad: ¡los rizos son más divertidos que el cabello liso! No hay mejor manera que pasar el tiempo haciéndote peinados o jugar a ensartarte todo tipo de flores, ganchitos, banditas o cintas que se ven divinas entre tus rizos.

5. Siempre se ve natural

Rizos siempre naturales

Cuando llevas tus rizos al natural, no hay manera de que parezcan postizos. Siempre podrás cargar con un look fresco, descomplicado, lleno de vida y todo gracias a la belleza natural que tienen tus increíbles ondas.

6. El estilo te dura toda la vida

Rizos con firmeza y volumen

¡Los rizos son para toda la vida! Por eso puedes disfrutar de su energía y versatilidad cada día del año, por siempre y para siempre!

7. No te cuesta mucho mantenerlo

Para mantener tus rizos nunca tendrás que gastar mucho dinero, porque siempre podrás elegir productos de altísima calidad a un precio accesible, como la rutina completa de cuidado Sedal Rizos Obedientes, que mantiene tus rizos intactos y los protege de agentes externos como el sol, la humedad y el polvo.

8. Te hacen sentir auténtica

Tus rizos son parte de ti

Cuando tienes el cabello rizado ¡todo el mundo te recuerda por ello! Por eso tus rizos se convierten en tu marca personal y en un detalle que puede hacerte muy especial para los demás.

9. Puedes no peinarte

Sólo las chicas Sedal de cabello rizado pueden disfrutar la dicha de no tener que peinarse. Ya que los rizos son naturalmente desorganizados y para mantener ese look descomplicado ¡nunca hace falta el peine!

10. Te da un aire exótico

Los rizos son hermosos y si tienes unos rasgos y un look súper latino, pueden darte ese aire exótico que tantas miradas se roba y que tantas canciones ha inspirado.

¡Bola de cristal!: vimos los 5 peinados que estarán en furor en 2015

A las chicas sedal nos encanta estar siempre enteradas de lo que está de moda, de qué se usa y de cómo se debe usar. Amamos vernos
siempre radiantes, sorprender a todos con nuestros outfits y brillar por nuestra gran personalidad y la belleza de nuestro cabello.

Por eso, hemos estado muy pendientes de los peinados que estarán de moda el próximo año ¡Queremos ser las primeras en ensayarlos! Y ya que tenemos algo de adivinas, consultamos nuestra bola de cristal de tendencias y ¡Oh sorpresa! Alcanzamos a ver 5 de los peinados que estarán en furor en 2015.

Estamos súper listas para comenzar este año que viene con todas las ganas y conseguir lo que soñamos, vernos cada día más hermosas ,seguir aprendiendo con Sedal a hacernos peinados increíbles y cuidar nuestro cabello con rutinas diarias para llenarlo de volumen, vida y brillo.

Esta vez vamos a compartir las últimas tendencias en peinados, porque queremos que todas las chicas Sedal brillo estén siempre a la moda con los looks más divinos.

¿Están listas para mirar a través de nuestra bola de cristal y descubrir los 5 estilos más apetecidos para el 2015?

¡Concéntrense y aquí vamos!

1. Cabello a medias

El truco es llevarlo al medio: ni muy corto ni muy largo. Se usarán con peinados sueltos y súper naturales.

Ni muy corto ni muy largo es lo ideal

2. Pártelo por el medio

La mejor manera de llevar el cabello liso u ondulado es haciéndote la raya en el medio. Esta se ve divina para recogerte trenzas, coletas o para llevar tu cabello con ondas definidas.

La raya en la mitad estará en furor

3. Pixie style

Para las chicas Sedal más radicales, el corte pixie seguirá estado en auge en 2015. Su forma, te ayudará a lucir tus blusas de cuello alto o cerrado y te hará ver muy estilizada.

Cabello corto con mucho estilo

4. Buns y moños “cebollita”

Los buns o moños “cebollita” también fueron revelados por nuestra bola de cristal de tendencias. Aparecen para el 2015 un poco menos pulidos, con toques mojados y más desconectados. Se seguirán usando muy arriba para que te veas elegante y delicada.

Las moñas de bailarina o cebollitas te harán ver divina

5. Hermosas coletas

Para las chicas Sedal que ya trabajan y deben solucionar diariamente sus peinados con un toque de efectividad y elegancia, las coletas serán sus mejores aliadas en 2015. Aparecen en nuestra bola de cristal adornadas con banditas, divididas en secciones y con trenzas, siempre muy altas y recogidas hacia atrás.

Coletas de todos los estilos para 2015

Recuerda que para dar forma y hacer que todos tus peinados luzcan hermosos, puedes utilizar las rutinas completas de cuidado Sedal ¡Hay una especial para cada tipo de cabello!

Peinados para la playa: sol, mar y cabello perfecto en vacaciones

Vacaciones. Ir de paseo, viajar, conocer, fiesta, descanso, todo es delicioso pero tenemos que ser muy sinceras: algunas cosas de esta época se vuelven un dolor de cabeza. Por ejemplo, podemos tener el cuerpo de una top model pero meternos en un bikini siempre nos va a estresar, además tenemos que pensar en peinados para la playa que protejan nuestro cabello del sol, el mar, la brisa, el cloro de las piscinas y que además se vea bien y estemos cómodas. Muy difícil. En vacaciones la ondulada es crespa y la lisa es ondulada, el pelo toma vida propia y hace lo que se le da la gana.

Y luego viene otro problema ¿por qué para un hombre es tan fácil empacar maleta para irse de paseo y para nosotras no? Un ejemplo:
DEJAR LA MISMA TABLA
Aparte de que ser mujer de por sí no es fácil, no falta el novio, amigo o esposo que nos enfurece con frases como: “qué maleta tan grande, no va a caber en el baúl” o “Nos vamos de paseo, no nos vamos a trastear” o la típica “¿Qué es todo lo que cargas?”. Si te ha pasado, entendemos tu furia. Sin embargo, tenemos que aceptar que nosotras no alistamos maletas sino “maletonononones”. Pero ¿cómo no tener un equipaje grande si existe la posibilidad de que a nuestro mechón o nuestro capul se le dé por ponerse rebelde y nos toque recurrir al secador, a la crema para peinar y al spray fijador?
Si te sientes identificada, aquí te va un consejo: ahórrate el espacio de la plancha, del secador en tu maleta y controla tu cabello en los peinados para la playa con nuestras líneas de cuidado Sedal. Adiós el miedo a mojarse el pelo. Métete a la piscina de pies a cabeza y disfruta de tus vacaciones, relájate que Sedal tiene un producto especial para tu tipo de cabello

Peinados para la playa y las vacaciones

Vacaciones. Ir de paseo, viajar, conocer, fiesta, descanso, todo es delicioso pero tenemos que ser muy sinceras: algunas cosas de esta época se vuelven un dolor de cabeza. Por ejemplo, podemos tener el cuerpo de una top model pero meternos en un bikini siempre nos va a estresar, además tenemos que pensar en peinados para la playa que protejan nuestro cabello del sol, el mar, la brisa, el cloro de las piscinas y que además se vea bien y estemos cómodas. Muy difícil. En vacaciones la ondulada es crespa y la lisa es ondulada, el pelo toma vida propia y hace lo que se le da la gana.

Y luego viene otro problema ¿por qué para un hombre es tan fácil empacar maleta para irse de paseo y para nosotras no? Un ejemplo:

Maleta de Juan Maleta de María
pantalonetas 5 vestidos (primera opción) Bronceador
5 vestidos (segunda opción)
4 camisetas 6 bikinis
Toallas higiénicas Plancha
3 calzoncillos Tampones
Secador

Aparte de que ser mujer de por sí no es fácil, no falta el novio, amigo o esposo que nos enfurece con frases como: “qué maleta tan grande, no va a caber en el baúl” o “Nos vamos de paseo, no nos vamos a trastear” o la típica “¿Qué es todo lo que cargas?”. Si te ha pasado, entendemos tu furia. Sin embargo, tenemos que aceptar que nosotras no alistamos maletas sino “maletonononones”. Pero ¿cómo no tener un equipaje grande si existe la posibilidad de que a nuestro mechón o nuestro capul se le dé por ponerse rebelde y nos toque recurrir al secador, a la crema para peinar y al spray fijador?
Si te sientes identificada, aquí te va un consejo: ahórrate el espacio de la plancha, del secador en tu maleta y controla tu cabello en los peinados para la playa con nuestras líneas de cuidado Sedal. Adiós el miedo a mojarse el pelo. Métete a la piscina de pies a cabeza y disfruta de tus vacaciones, relájate que Sedal tiene un producto especial para tu tipo de cabello.

1. Rizos Obedientes

Sedal Rizos Obedientes te ofrece una línea de productos con tecnología nutri-fijadora con una duración de 24 horas. Es mejor no preocuparse sino ocuparse; así que trata tu pelo con el shampoo, crema para peinar, spray y acondicionador que te ofrece Sedal Rizos Obedientes.

2. Liso Perfecto

No todas somos iguales y es por esto que todas necesitamos un tratamiento distinto. Si lo que quieres es un liso perfecto, Sedal te ofrece su línea de shampoo, crema para peinar, spray y acondicionador que te harán lucir como recién salida de la peluquería.
Sabemos que ser mujer nunca va a ser fácil, pero recuerda que siempre existirán truquitos para desafiar a la naturaleza y pasar unas vacaciones libres de preocupaciones y con peinados para la playa perfectos para acompañar nuestro más temido look: la leona playera.

Compártenos tus truquitos para los días de playa y conoce más sobre:

Peinados de moda: tendencia Messy Hair ¡Perfecta para viajar!

despeinado, ideal para vacaciones

Llegaron las vacaciones y nos alistamos para viajar, uno de nuestros planes predilectos, pero también llega la época de grandes esfuerzos logísticos para programar el itinerario, armar los outfits perfectos para cada día y lograr meterlos en la maleta sin tener que empacar todo el clóset. Sin importar si vamos en carro, avión o en barco, sabemos que es indispensable viajar cómodas y tranquilas, por eso el estilo despeinado o messy hair es ideal para esta temporada.

Descubrí este ‘Trend’ que resulta perfecto para acompañarnos a cualquier lugar, que no necesita de una gran producción y que va totalmente con el propósito de nuestros viajes, estar en modo relax. Les hablo de peinados con un toque messy o despeinado, conservando la naturalidad de tu pelo y dándole un toque descomplicado a tu look. Desde colas de caballo hasta peinados con trenzas, medias colas y cabelleras libres con un poco de volumen. Haz un recorrido por nuestro top de peinados messy y anímate a probarlos, aquí están algunas ideas para que lo intentes.

Cola-de-Caballo
Recoge todo el pelo utilizando las manos y asegúrate de no apretar tanto la bandita al amarrarlo. Hazlo a la altura que desees, todo se vale. Deja caer naturalmente el flequillo sobre la cara e intenta mezclar con trenzas sueltas. Puedes usar la técnica clásica para esconder la bandita con un mechoncito de pelo.

Peinados-con-Trenzas
En tejidos básicos y elaborados es muy fácil lograr este efecto relajado, abriendo la trenza hacia los lados una vez terminada. Una buena idea para pelos cortos es combinar trenzas de distintos tamaños y en largas cabelleras, llevar una sola a medio lado.

Rollito-Messy
El bun (rollo) es uno de los peinados de moda que va bien con cualquier look, juega con la altura y pruébalo con media cola si eres un poco más arriesgada. El bun con media cola es el statement de la temporada, informal y muy cool!

Top-secret
TOP SECRET: El truco para lograr este efecto es dejar que tu pelo se seque de manera natural sin utilizar secadores o planchas. Simplemente lávalo como acostumbras, desenrédalo una sola vez y aplica un poco de Spray para peinar Sedal de medios a puntas. A medida que se vaya secando, sacude tu pelo desde la raíz usando las manos, sin cepillo. Los Sprays para peinar sedal son ideales para lograr este tipo de texturas, pues brindan una hidratación no tan intensiva, que permite conservar el volumen. Escoge el tuyo de acuerdo a tu tipo de pelo.

Have fun!
@MariaCometa

Conoce todo lo que una chica Sedal debe conocer sobre:

Tendencias 2014
Peinados 2014
Tratamientos para el cabello

Peinados de moda: las trenzas, looks súper chic y espontáneos

En los peinados de moda, hoy más que nunca, las trenzas son la opción favorita de las mujeres para innovar con su pelo, esto por la facilidad de hacerlas y por lo lindas que pueden verse para cualquier ocasión; ya sea de día, de noche, para ir al trabajo, la universidad e incluso para un evento elegante.

Peinados de moda

Peinados de moda

Las medias colas con trenzas, son ideales para usar en el día, pues se ven  descomplicadas y relajadas, pero le dan un toque muy sutil a tu pelo, puedes escoger entre hilar con 2 o 3 mechones de pelo y tendrás alguno de estos resultados. Puedes llevar la trenza hacia el centro de la cabeza o trenzarla desde un costado hasta el otro ¡Se ve espectacular!

Peinados de moda

Peinados de moda

Peinados de moda

Peinados de moda

Las trenzas tal y como las usaban las abuelas o las campesinas europeas, vuelven como una de las opciones más glamurosas y sofisticadas del momento. Puedes intentarlo con tejidos súper definidos, o más bien desalineados, todo alrededor de la cabeza, dejando el centro libre y combinándolo con un moño tipo cebolla. Son ideales para aquellos momentos en que quieres verte elegante y diferente. Si tienes un coctel, matrimonio, o algún evento que amerite que luzcas única, estas son buenas opciones.

Peinados de moda

Peinados de moda

Para obtener estos peinados de moda, no necesitas mucho tiempo ni implementos complicados, solo ganchos del color de tu pelo, cauchos elásticos y un poco de laca para sellar una vez hayas terminado el trenzado.

Ya sea en semirecogidos o en recogidos totales, las trenzas pueden “decorar” tu peinado, las trenzas delgadas, combinadas con colas altas, e incluso la mezcla de trenzas de un tejido con otro, son tendencias de moda que tienes que intentar.

Peinados de moda

Peinados de moda

Peinados de moda

Conoce también:
Pelo maltratado: ¡Cómo cuidarlo después de las vacaciones!

INSPIRACIÓN SEDAL: Los mejores peinados de las pasarelas de las semanas de la moda.

Septiembre es quizá la temporada del año más importante en el mundo de la moda. En Nueva York, Londres, Milán y Paris se llevaron a cabo las semanas de la moda, donde los diseñadores mostraron un adelanto de lo que serán sus creaciones para la siguiente temporada Primavera 2015. Sin duda un evento que considero un foco de tendencias que se ven en la pasarela y van directo a la calle gracias a editores, blogueras y demás personalidades de la industria que ocupan las primeras filas de cada show.

En estos eventos la ropa es tan sólo uno de los elementos, el maquillaje y los peinados en conjunto son los que logran construir el estilo que refleja la propuesta conceptual de cada diseñador: Todo un lenguaje visual que se construye de pies a cabeza.

peinados inspirados en las pasarelas de la moda mundial

Aunque no estuve presente en cada una de estas ciudades, me encargué de seguir los pasos de cada uno de mis Fashionistas preferidos a través de las redes sociales y en medio de este derroche de creatividad por parte de los diseñadores, encontré peinados de pasarela increíbles.

En Nueva York la propuesta fue un poco más urbana en términos del pelo: colas de caballo bajas, lisas y perfectamente rectas en Jason Wu y DKNY, trenzas mini e inesperadas en Jeremy Scott y mechones de colores violeta en Sally LaPointe.

Lo que más me gusto de Londres fue ver el regreso oficial de la media cola. En la pasarela de Topshop y David Koma quedó abierta esta posibilidad, que me parece perfecta para aquellas mujeres que se inclinan hacia un estilo más clásico.

La Barbie y su cabellera rubia con mucho volumen y movimiento protagonizaron los peinados de pasarela más impactantes a cargo de Moschino en Milán, que junto a los recogidos divertidos de Antonio Marras se unen a toda esta nostalgia noventera que, en mi opinión, es el statement de la temporada.

peinados inspirados en la moda francesa

Mientras tanto en Paris, el llamado es a la frescura y naturalidad con melenas húmedas y sueltas tal como en la pasarela de Maison Martin Margiela y con la proporción simétrica del partido a la mitad en las modelos de Dior.

¿Cuál es tu preferido? Cuéntame via twitter a @MariaCometa y @SedalColombia

Conoce más sobre:
Peinados de película
Peinados recogidos:
Los mejores peinados:

Peinados con trenzas

Peinados con trenzas son los que más impacto han tenido por estos días. Desde hace algún tiempo vienen tomando más importancia dentro de las tendencias del hair style y se ven tanto en las pasarelas como en las calles.

Hay infinidad de formas de hacerlos. Los más comunes son hechos con trenzas tipo espiga o campesina. Los de tipo espiga son ideales para cabellos que tienen muchas capas, pues para entrelazar cada parte se toma un mechón diferente de pelo, mientras que las trenzas tipo campesina se ven muy bien en pelos largos y parejos.

Peinados con trenzas

Peinados con trenzas Sedal, las nuevas tendencias con nosotros

Una de las cosas mas interesantes que están pasando hoy en día alrededor de los peinados con trenzas es que cada vez son más innovadores, y cada una puede inventar su propio peinado. La forma más fácil para dejar volar la imaginación es incluir elementos como cordones o cintas, dentro de la trenza, para darle un toque personalizado. Sólo tienen que usar la cinta, al momento de hacer la trenza, como si fuera un mechón de pelo más.

Peinados con trenzas

Otra forma de experimentar en los peinados con trenzas, es entrelazar varios mechones y unirlos todos en una moña. Este peinado tiene una gran ventaja, y es que no importa que tan irregulares queden las trenzas, porque cuando se recogen, se esconden las imperfecciones. Este es uno de los peinados que más recomiendo porque es muy fácil de hacer y visualmente parece muy complejo. Si quieren que se vea aun más sofisticado, pueden hacer la moña un poco mas alta, y así funcionará para usar con un vestido de fiesta.

Diferentes tipos de trenzas

El legendario peinado de dos trencitas también se reinventa en este boom de los peinados con trenzas. Si quieren que se vea menos infantil, pueden hacerlo con trenzas tipo espiga; deben tratar de que queden más hacia atrás que hacia los lados, así se verá mucho más interesante.

Trenzas peinados

Para las mujeres que no les gusta tener el pelo recogido también hay opciones. Las trenzas atravesadas de lado a lado, son un detalle que rompe con la monotonía del pelo suelto y le dan un toque de vanguardia al look.

Peinado con trenza

Si quieren ir más allá y hacer que sus peinados con trenzas combinen con su outfit, la mejor opción es hacer alianzas con colores pastel y escoger prendas casuales como maxi faldas o camisas de encaje, para crear un look más romántico y que esté 100% alineado con el estilo hippie chic, que es la tendencia más fuerte del momento.

Pelo trenza

En conclusión, todos los estilos son válidos para esta temporada,  lo importante es tener en cuenta que en los peinados con trenzas se debe procurar que queden lo más sueltas posibles. Eviten las trenzas perfectas, pues entre menos elaboradas, más chic serán. ¡Así es! Las trenzas flojas, con uno que otro pelito desarreglado, son ideales para crear el estilo fresco y natural que está de moda. ¡Anímense a inventar su propio peinado!, sólo necesitan experimentar un par de veces para obtener el look ideal.

Fotos Ana María Buendia

Sedal te invita a conocer más sobre:

Peinados