Top 10: ¡Peinados a prueba de viento!

Como es costumbre durante esta temporada del año, Agosto anuncia su llegada con fuertes vientos que ponen a volar las cabelleras, motivo suficiente para hacer este top 10 de peinados 2014 a prueba de viento.

Teniendo en cuenta lo que implica llevar el pelo recogido, me aseguré de escoger peinados cómodos para que puedas llevarlos en cualquier ocasión que haga parte de tu rutina y sencillos, de tal manera que no impliquen una producción que demande mucho tiempo.

Lo importante es que esta selección te brinde algunas ideas para que tu cabello siempre se vea perfecto, sin importar la época del año, 10 posibilidades tomadas de algunas pasarelas, de la calle, e incluso inspiradas en algunos clásicos retro como el “French twist” (Recogido Francés) entre las cuáles puedes elegir de los peinados 2014 acorde a la textura y largo de tu pelo acorde a la siguiente clasificación: Corto, si no cae más allá de la altura del cuello; Medio, si llega hasta los hombros y se considera largo después que supere esta altura.

Peinados Recogidos
Una cola de caballo baja al centro, envuelta en dos mechones de pelo. ¡Súper chic!

Peinado con Trenzas
Si eres de la que puede tejer su propia trenza, puedes lograr este look simplemente ajustándola al revés con un par de Bobby Pins.

Peinado Recogido
Agarra una media cola con un cauchito pequeño y envuelve hacia dentro el pelo restante que queda suelto.

Cola de Caballo
Amarra una cola de caballo alta dejando por fuera un mechón de pelo que luego vas a envolver hasta atrapar el inicio de la cola y vas a ajustar a la cabeza con un Bobby Pin. Ideal para largas cabelleras.

Trenzas de Moda
Divide el pelo en dos, enrolla cada una por separado y luego únelas. Puedes darle un toque diferente con un accesorio metálico como este.

Trenza de Lado
Llevar el pelo recogido hacia un lado puede darle mucha elegancia a todo tu look y resulta perfecto si se trata de una ocasión especial algo romántica.

Rollito Recogido
Camino a medio lado y Bun (Rollo) en la parte de abajo. Esto es básico en estos peinados 2014, pero puedes darle un toque diferente si intentas este peinado con el pelo mojado o le das un acabado diferente usando laca para que se vea aplacado y con un look wet (húmedo).

Peinados con Trenza
Muchas le tienen miedo a esta corona de trenzas, no entiendo por qué si fue este mismo peinado el que vimos en muchas pasarelas y el que inmortalizó a uno de mis íconos de estilo preferidos: Frida Kahlo.

Cabello Suelto
Inspirado en el French Twist (Recogido francés) esta es la versión moderna del peinado de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s ¡Divino!

French Twist
Hay una gran diferencia entre tejer la trenza hasta que el pelo se termine y dejarla a la mitad, la primera opción está bien, pero la segunda tiene mucho más estilo. ¡Inténtalo!

No dejes que la brisa lo arruine todo cuando hay un mundo de posibilidades, en los peinados 2014 inspírate, recógelo y evita el friz con la rutina de cuidado Sedal Liso perfecto, que contiene keratina y ayuda a sellar tu pelo.

@MariaCometa

Conoce más de tips Sedal sobre:

Cabello sano
Tendencias 2014
Tratamientos para el cabello

Peinados de moda: tendencia Messy Hair ¡Perfecta para viajar!

Peinados-de-Moda
En esta temporada de vacaciones, uno de los planes predilectos es viajar, lo que implica un gran esfuerzo en términos de logística sin importar la duración o nuestro destino, una serie de retos que van desde la programación de todo el itinerario hasta armar los ‘outfits’ perfectos para cada día y lograr meterlos en la maleta sin transportar todo el closet (Aunque parezca imposible). Sin importar si nos vamos en barco, en carro o en avión, sabemos que la comodidad es indispensable a la hora de viajar, pero eso no implica sacrificar un buen ‘Hairstyle’ y dejar de usar los peinados de moda para esta temporada.

Descubrí esta ‘Trend’ que resulta perfecta para acompañarnos a cualquier lugar, que no necesita de una gran producción y que va totalmente con el propósito de nuestros viajes, estar en modo relax. Les hablo de peinados con un toque ‘Messy’ o despeinado, conservando la naturalidad de tu pelo y dándole un toque descomplicado a tu look. Desde colas de caballo hasta peinados con trenzas, medias colas y cabelleras libres con un poco de volumen. Haz un recorrido por nuestro top de peinados Messy y anímate a probarlos, aquí están algunas ideas para que lo intentes.

Cola-de-Caballo
Recoge todo el pelo utilizando las manos y asegúrate de no apretar tanto la bandita al amarrarlo.Hazlo a la altura que desees, todo se vale. Deja caer naturalmente el flequillo sobre la cara e intenta mezclar con trenzas sueltas. Puedes usar la técnica clásica para esconder la bandita con un mechoncito de pelo.

Peinados-con-Trenzas
En tejidos básicos y elaborados es muy fácil lograr este efecto relajado, abriendo la trenza hacia los lados una vez terminada. Una buena idea para pelos cortos es combinar trenzas de distintos tamaños y en largas cabelleras, llevar una sola a medio lado.

Rollito-Messy
El bun (rollo) es uno de los peinados de moda que va bien con cualquier look, juega con la altura y pruébalo con media cola si eres un poco más arriesgada. El bun con media cola es el statement de la temporada, informal y muy cool!

Top-secret
TOP SECRET: El truco para lograr este efecto es dejar que tu pelo se seque de manera natural sin utilizar secadores o planchas. Simplemente lávalo como acostumbras, desenrédalo una sola vez y aplica un poco de Spray para peinar SEDAL de medios a puntas. A medida que se vaya secando, sacude tu pelo desde la raíz usando las manos, sin cepillo. Los Sprays para peinar sedal son ideales para lograr este tipo de texturas, pues brindan una hidratación no tan intensiva, que permite conservar el volumen. Escoge el tuyo de acuerdo a tu tipo de pelo.

Have fun!
@MariaCometa

Conoce todo lo que una chica Sedal debe conocer sobre:

Tendencias 2014
Peinados 2014
Tratamientos para el cabello

Peinados para la playa: Sol, mar y cabello perfecto

Peinados-para-la-playa
Pongamos una verdad sobre la mesa: aunque irnos de paseo es delicioso, también puede ser un dolor de cabeza. Y es que ¿qué puede resultar más estresante para una mujer, que saber que tiene que meterse en un bikini? No importa si somos 90, 60, 90; ¡igual nos estresamos! Pero vernos delgadas y tonificadas no es nuestro único martirio. A la hora de ir a tomar el sol existe un miedo aún mayor: no poder oder controlar nuestro cabello con peinados para la playa. Entre el cloro y la brisa nuestros cabellos se vuelven indomables y es que en vacaciones la ondulada es crespa y la lisa es ondulada. Y de repente sentimos que debemos cargar con un letrero que diga “cuidado: hay una leona suelta”.

Para un hombre, alistarse para ir de paseo pareciera ser muy sencillo. Para la muestra un botón:

 

Maleta de Juan Maleta de María
pantalonetas 5 vestidos (primera opción) Bronceador
5 vestidos (segunda opción)
4 camisetas 6 bikinis
Toallas higiénicas Plancha
3 calzoncillos Tampones
Secador

Aparte de que ser mujer de por sí no es fácil, no falta el novio, amigo o esposo que nos enfurece con las siguientes palabras: “qué maleta tan grande, no va a caber en el baúl”. Si te ha pasado, entendemos tu furia. Sin embargo, tenemos que aceptar que nosotras no alistamos maletas sino “maletonononones”. Pero ¿cómo no tener un equipaje grande si existe la posibilidad de que a nuestro mechón o nuestro capul se le dé por ponerse rebelde y nos toque recurrir al secador, a la crema para peinar y al spray fijador?

Si te sientes identificada, aquí te va un consejo: ahórrate el espacio de la plancha, del secador en tu maleta y controla tu cabello en los peinados para la playa con nuestras líneas de cuidado Sedal. Ya no te tienes que preocupar por mojarte el cabello. Métete a la piscina de pies a cabeza y disfruta de tus vacaciones, porque Sedal tiene un producto especial para tu tipo de cabello.

1. Rizos Obedientes

Sedal Rizos Obedientes te ofrece una línea de productos con tecnología nutri-fijadora con una duración de 24 horas. Es mejor no preocuparse sino ocuparse; así que trata tu pelo con el shampoo, crema para peinar, spray y acondicionador que te ofrece Sedal Rizos Obedientes.

2. Liso Perfecto

No todas somos iguales y es por esto que todas necesitamos un tratamiento distinto. Si lo que quieres es un liso perfecto sedal te ofrece su línea de shampoo, crema para peinar, spray y acondicionador que te harán lucir como recién salida de la peluquería.
Sabemos que ser mujer nunca va a ser fácil, pero recuerda que siempre existirán truquitos para desafiar a la naturaleza y pasar unas vacaciones libres de preocupaciones y con peinados para la playa perfectos para acompañar nuestro más temido look: la leona playera.

Compártenos tus truquitos para los días de playa y conoce más sobre:
Peinados 2014
Tratamientos para el cabello
Ropa de moda 2014

Los Mejores Peinados para 2014: el Top que Debes Conocer

Top 14: Los mejores peinados para 2014

  1. Peinado recogido de lado:

    Definitivamente el rey de los peinados fáciles para este año. Una opción rápida pero muy chic para esos días en que tienes poco tiempo para arreglarte.

    Peinado-recogido-de-lado
  2. Peinados con trenzas sueltas:

    Las trenzas siguen marcando la tendencia en 2014. Serán tu mejor opción de peinado, porque aparte de ser fáciles de hacer, te harán lucir linda y por supuesto acorde a cualquier ocasión.

    Peinados-con-trenzas-sueltas
  3. Peinados con volumen:

    La moda retro está marcando la tendencia en pasarelas internacionales y qué mejor que seguir el estilo vintage de los años 60’s que con este fabuloso peinado.

    Peinados-con-volumen
  4. Peinados sencillos:

    Definitivamente la mejor opción para quienes tenemos tiempo limitado en nuestra rutina diaria. Los peinados sencillos y naturales son la sensación de todas las pasarelas en 2014.

    Peinados-sencillos
  5. Peinados con ondas:

    Las ondas desestructuradas hacen ver tu cabello más sexy y con movimiento, úsalas y verás como dan naturalidad y distensión a tu apariencia.

    Peinados-con-ondas
  6. Peinado con trenzas en cabello suelto:

    Las trenzas se roban el show en todas las tendencias 2014, y por qué no usarlas también con tu cabello suelto ¡Verás cómo transformas tu look!

    Peinado-con-trenzas-en-cabello-suelto
  7. Peinado recogido en rollitos:

    Esta es una opción elegante y muy chic para acompañar tu look en una cena con amigos, una reunión de negocios o un coctel.

    Peinado-recogido-en-rollito
  8. Peinado recogido en cola con rollito:

    Un estilo muy práctico de llevar tu cabello, si no quieres lucir siempre como una foto. Una linda forma de cambiar de look con tu cabello largo

    Peinado-recogido-en-cola-con-rollito
  9. Peinados para cabello liso y corto:

    Si tienes el pelo corto, esta opción es perfecta para ti. Úsala en cualquier ocasión, y para darle un toque chic agrega accesorios como hebillas o ganchitos.

    Peinados-para-cabello-liso-y-corto
  10. Peinados fáciles de media cola con rollitos:

    A todas las chicas Sedal nos encanta jugar con nuestro cabello, por eso esta media moña es perfecta para que experimentes con tu look.

    Peinados-faciles-de-media-cola-con-rollitos
  11. Peinado recogido con dos rollitos:

    Los rollitos y las trenzas son fuertes en la tendencia de peinados para 2014. Para seguir con este estilo, junta dos rollitos en el centro con una moña y ¡Listo!

    Peinado-recogido-con-dos-rollitos
  12. Accesorios en el cabello:

    Algunas veces un peinado necesita del toque chic de un accesorio para quedar perfecto, pero ¡Ojo! hay que saber combinarlos para no verte recargada.

    Accesorios-en-el-cabello
  13. Peinado con trenza de lado:

    Una opción sencilla y delicada para romper con la monotonía de un look con cabello suelto, sin dejar de lucir chic y a la moda.

    Peinado-con-trenza-de-lado
  14. Y por último pero no menos importante en este top: Peinado vintage recogido:

    un look muy elegante y romántico, inspirado en el estilo de la época de Napoleón y Josefina, incorporado a tu outfit en 2014.

    Peinado-vintage-recogido

Peinados rápidos, las mejores alternativas para salir de un apuro

Peinados rápidos: No hay nada como tener dentro de la rutina de arreglarte un repertorio de peinados fáciles de hacer y que puedas usar para diferentes ocasiones. Para que el pelo se adapte a estos peinados debes darle los cuidados necesarios que le den la fuerza y el brillo que te harán ver radiante. Una forma de lograrlo es utilizando la línea de Sedal Ceramidas al menos una vez a la semana para reparar los daños y que tu pelo esté siempre saludable.

Antes de comenzar con estos peinados rápidos de hacer debes asegurarte que tienes a la mano: un Spray para Peinar que te ayude a dar los retoques y obtener un acabado perfecto, unas pinzas invisibles para agarrar y unos ganchos pequeños.

 

MEDIA COLA CON ROLLITOS

peinados-rapidos
FUENTE: Imagen de peinado de Pinterest

Todas amamos las formas creativas de recoger el pelo de una forma fácil y chic, y esta media moña ¡es la más fácil de todas!

  • Lo primero que tienes que hacer es tomar la sección de pelo que está detrás de las orejas y hacer un rollito francés con cada una (Entorchas la primera sección. Agregas un mechón de pelo pequeño. Entorchas nuevamente. Agregas otro mechón. Entorchas. Repites)
  • Primero haces un lado y cuando hayas llegado al centro en la parte de atrás de la cabeza aseguras con un gancho y continúas con el otro lado.
  • Juntas ambas secciones en una moña. Sueltas algunos mechones de la parte de adelante para que enmarquen tu cara y se vea más natural tu peinado. Por último finalizas con unos toques de Spray para Peinar Rizos Obedientes de Sedal.

MOÑAS CON TRENZAS

CABELLO-RECOGIDO
FUENTE: Imagen de peinado de Pinterest

Para estos peinados rápidos no hace falta que tengas el pelo liso, de hecho si tienes ondas funciona mejor porque le agrega un poco de textura. A los ojos de cualquiera, éste pareciera ser muy elaborado, pero la verdad es que es muy sencillo.

  • Lo primero que debes hacer es separar el pelo en tres secciones y hacer con cada parte una cola de caballo que quede floja.
  • En cada una de las tres colas de caballo haces una trenza y la aseguras con un caucho al final.
  • Luego haces una moña con cada una de las trenzas para que te queden tres moñas, una al lado de la otra. El éxito de este peinado es que peines todo el pelo hacia atrás antes de hacer las colas de caballo y que éstas queden justo en la base del cuello.

COLA DE CABALLO CON TRENZAS

COLA-DE-CABALLO
FUENTE: Imagen de peinado de Pinterest

No existen en el mundo peinados rápidos que sean más prácticos que las colas de caballo, todas las mujeres del mundo lo usan y se sienten cómodas con ellas. Así mismo, hay miles de formas de hacerle un pequeño cambio para que se vean más elaboradas pero no necesariamente más difícil de hacer.

    • Para hacer esta cola de medio lado, tienes que comenzar por poner todo el pelo hacia un lado por delante del hombro.
    • Luego tomas una sección de pelo detrás de la oreja y comienzas a entorcharla.
    • Luego le agregas otra sección más de pelo y continúas entorchando.
    • Repites hasta que consideres necesario y aseguras la cola de caballo con un caucho.

 

Cuéntanos sobre tu experiencia poniendo en práctica estos peinados rápidos de hacer, pero sobre todo muy chic.

BY
ANA BUENDIA

Sedal Colombia te invita a conocer más sobre:

Peinados Sedal
Peinados con trenzas
Peinados sencillos

PEINADOS Y MÁS PEINADOS

Peinados: en este paso a paso les enseñaré como hacer uno de los peinados con estilo, más popular en los años sesenta. El volumen de la parte trasera es la clave del peinado, entre más alta quede la bomba de atrás, más sofisticado y elegante se verá.

Peinados-peinados

Paso 1:

Para comenzar, es indispensable tener listos y a la mano todos los implementos necesarios: Cepillo redondo o peinilla, 2 cauchos del mismo tono del cabello, 2 ganchos de mariposa, para separar los mechones durante el paso a paso, spray fijador y 3 ó 4 pinzas invisibles para asegurar el peinado.

Antes de continuar con el siguiente paso, deben asegurarse de que el cabello tenga la textura que deseen, ya sea liso o ondulado. Yo recomiendo que esté ligeramente ondulado para que la cola de caballo de este tipo de peinados con estilo se vea más abundante y pesada, pero en realidad de cualquier forma se ve bien.

Paso 2: Separar una parte de cabello, partiendo desde el centro de la cabeza hacia adelante y agarrarlo con uno de los ganchos de mariposa.

Peinado

Paso 3: Tomar un mechón de cabello, justo de atrás, de la parte de cabello que separaron anteriormente. Agregar un poco de Spray para peinar de Sedal y enredar el mechón hasta que quede el volumen deseado. Pueden utilizar una peinilla de dientes finos o un cepillo redondo pequeño. Recuerden que el volumen del cabello enredado se baja muy rápido, así que deben asegurarse de enredar una cantidad suficiente.

Paso 4: Cuando tengan la maraña de cabello enredado lista, deben hacer una cola de caballo con uno de los cauchos. La cola debe quedar en una altura media.

Peinado paso a paso

Paso 5: Soltar la parte del cabello que estaba agarrada con el gancho y separarla en dos, de derecha a izquierda, como muestra la imagen. Deben agarrar con el gancho de mariposa el mechón que queda hacia la cara para complementar el peinado con estilo años sesenta.

Paso 6: Poner hacia atrás el mechón de cabello que quedó suelto, y tapar toda la maraña de enredo. Perfeccionar con la ayuda del cepillo, sin permitir que se aplaste el peinado.

peinado-peinado

Paso 7: Agarrar con un caucho la nueva parte de cabello. Deben colocar el caucho sobre la cola de caballo que ya estaba hecha.

Paso 8: Soltar la parte que esta agarrada con el gancho. Dejar un mechón a cada lado y pasarlos hacia atrás para enroscarlos alrededor de los cauchos. Primero un lado y después el otro. Deben sujetar los mechones con las pinzas invisibles, hasta tapar por completo los cauchos. Usar Spray para peinar de Sedal para que se mantenga por más tiempo el peinado y así lucirás espectacular con uno de los peinados con estilo retro para toda ocasión.

Peinados moda

Peinados Sedal

 

Fotos: Ana Buendia
Sedal te invita a conocer más sobre:
Tratamientos para el cabello
Uñas paso a paso
Peinados con trenzas

Peinados con trenzas

Peinados con trenzas son los que más impacto han tenido por estos días. Desde hace algún tiempo vienen tomando más importancia dentro de las tendencias del hair style y se ven tanto en las pasarelas como en las calles.

Hay infinidad de formas de hacerlos. Los más comunes son hechos con trenzas tipo espiga o campesina. Los de tipo espiga son ideales para cabellos que tienen muchas capas, pues para entrelazar cada parte se toma un mechón diferente de pelo, mientras que las trenzas tipo campesina se ven muy bien en pelos largos y parejos.

Peinados con trenzas

Peinados con trenzas Sedal, las nuevas tendencias con nosotros

Una de las cosas mas interesantes que están pasando hoy en día alrededor de los peinados con trenzas es que cada vez son más innovadores, y cada una puede inventar su propio peinado. La forma más fácil para dejar volar la imaginación es incluir elementos como cordones o cintas, dentro de la trenza, para darle un toque personalizado. Sólo tienen que usar la cinta, al momento de hacer la trenza, como si fuera un mechón de pelo más.

Peinados con trenzas

Otra forma de experimentar en los peinados con trenzas, es entrelazar varios mechones y unirlos todos en una moña. Este peinado tiene una gran ventaja, y es que no importa que tan irregulares queden las trenzas, porque cuando se recogen, se esconden las imperfecciones. Este es uno de los peinados que más recomiendo porque es muy fácil de hacer y visualmente parece muy complejo. Si quieren que se vea aun más sofisticado, pueden hacer la moña un poco mas alta, y así funcionará para usar con un vestido de fiesta.

Diferentes tipos de trenzas

El legendario peinado de dos trencitas también se reinventa en este boom de los peinados con trenzas. Si quieren que se vea menos infantil, pueden hacerlo con trenzas tipo espiga; deben tratar de que queden más hacia atrás que hacia los lados, así se verá mucho más interesante.

Trenzas peinados

Para las mujeres que no les gusta tener el pelo recogido también hay opciones. Las trenzas atravesadas de lado a lado, son un detalle que rompe con la monotonía del pelo suelto y le dan un toque de vanguardia al look.

Peinado con trenza

Si quieren ir más allá y hacer que sus peinados con trenzas combinen con su outfit, la mejor opción es hacer alianzas con colores pastel y escoger prendas casuales como maxi faldas o camisas de encaje, para crear un look más romántico y que esté 100% alineado con el estilo hippie chic, que es la tendencia más fuerte del momento.

Pelo trenza

En conclusión, todos los estilos son válidos para esta temporada,  lo importante es tener en cuenta que en los peinados con trenzas se debe procurar que queden lo más sueltas posibles. Eviten las trenzas perfectas, pues entre menos elaboradas, más chic serán. ¡Así es! Las trenzas flojas, con uno que otro pelito desarreglado, son ideales para crear el estilo fresco y natural que está de moda. ¡Anímense a inventar su propio peinado!, sólo necesitan experimentar un par de veces para obtener el look ideal.

Fotos Ana María Buendia

Sedal te invita a conocer más sobre:

PEINADOS

Peinados sencillos y rápidos

Peinados sencillos serán la nueva tendencia para 2013. Siempre vemos peinados ultra-sofisticados en las diferentes semanas de la moda del mundo, que suponen ser parte de las tendencias de la temporada, pero nunca llegan a serlo porque nadie cuenta con un equipo de estilistas para elaborarlos, entonces, terminan siendo una de esas tendencias que se quedan en las pasarelas y nunca llegan a las calles. La noticia que les tengo es que para el 2013 la historia será muy diferente. Los peinados sencillos y naturales se tomaron las pasarelas, así que para el próximo año llevar el cabello a la moda no será nada complicado. Esto no quiere decir que la creatividad va a pasar a un segundo plano, las colas de caballo y las moñas se reinventan para dar un toque súper chic a estos peinados cotidianos.

Las moñas de nudo fueron uno de los peinados más clásicos y recurrentes dentro de las pasarelas de la temporada de primavera verano 2013. Algunas veces se vieron perfectamente organizadas, otras con algunos pelos sueltos, pero siempre acompañadas de looks preppy, con blazers o camisas.

peinados sencillos

El frizz ya no será más un problema, pues el ‘bed hair’ o peinado de cama en español, fue elegido en varias pasarelas y a decir verdad es uno de mis favoritos, pues es sencillo y funciona muy bien en todo tipo de cabello. Solo deben tener en cuenta que para lograr un resultado glamuroso hay que ayudar a que los peinados sencillos tomen un poco de forma, mejor dicho, deben hacer un desorden ordenado. Si se toman el peinado literalmente, y van de la cama a la calle, les aseguro que el look será todo menos chic.

Los fijadores de pelo y las peinillas de dientes separados serán indispensables para un look de doble textura. Se trata de uno de los peinados sencillos con tendencia futurista de la temporada, que combina el pelo seco y listo de medios a puntas y el pelo con aspecto húmedo en las raíces, dando un giro de absoluta modernidad.

Para las que tienen un estilo más descomplicado, vienen las bandanas o pañoletas estampadas como accesorio infaltable para complementar los peinados sencillos, una moña sencilla o una cola de caballo. Por el estampado no se preocupen, los puntos, las flores, las figuras geométricas y las rayas serán bienvenidos.

No cabe duda que los peinados sencillos vienen con fuerza para el próximo año, todos muy fáciles de hacer y no requieren de mucha logística, simplemente tienen que pensar que look quieren lograr y en pocos minutos estarán listas y a la última moda de las grandes pasarelas.

Fotos: Getty Images

Sedal te invita a conocer más sobre:

Peinados de moda
Peinados con trenzas
Moda y Tendencias

Accesorios para el cabello que harán brillar tu look

Los accesorios para el cabello es tal vez en lo que menos pensamos a la hora de arreglarnos y nos olvidamos que estos pueden complementar nuestro look, por eso en este post les traigo una selección, que a mi juicio, le dan un twist a tu outfit y harán que te robes todas las miradas.

Con un buen shampoo y un peinado sencillo como una cola de caballo se puede convertir en un súper-peinado con sólo agregar unos accesorios para el cabello de color dorado. Puede ser desde un caucho con chispas de lurex, hasta un gancho metálico que recoja el cabello. Si haces la cola alta y dejas que quede con un poco de frizz, te verás atrevida y sexy, apenas para complementar el look con unos jeans y un accesorio de taches.

Accesorios para el cabello
Fuente: Pinterest

Las hebillas son un accesorio que adorna lo suficiente como para no tener que preocuparte por estilizar tu cabello con un peinado elaborado. Puedes hacerte una trenza sencilla de medio lado y sostenerla con una hebilla grande y vistosa.

Accesorios de cabello
Fuente: Pinterest

Algunos accesorios para el cabello tipo vintage, como las peinetas, retoman su importancia para encajar en tu look, sin importar cuál sea el peinado que lleves. Puedes utilizarlas con un peinado de moña o incluso con el cabello suelto y siempre te verás sofisticada. Por ejemplo, esta peineta con cadenas es ideal para usar con un peinado recogido que permita ver todo su diseño alrededor de la cabeza. Incluso, se me ocurren infinidad de ideas para reformar una peineta en casa, así que prometo hacer pronto un post con el paso a paso.

Accesorios para mujer
Fuente: Pinterest

Las diademas resultan bastante útiles y ¡se ven hermosas! Hay diademas de todos los estilos, pueden ser duras o blandas, y también pueden tener broches o prendedores de flores, adornos de piedras o de plumas. También están de moda los accesorios para el cabello tipo diadema de varias tiras o con un moño en la parte superior, al mejor estilo lady like.

Accesorios de moda
Fuente: Pinterest

Otro estilo de diademas que están en auge son las bandanas. Los pañuelos amarrados en la cabeza son uno de los estilos que más acogida ha tenido dentro de la escena fashion en esta temporada. Aunque asociamos las bandanas con las vacaciones y con los looks de playa, por estos días se usan principalmente para complementar looks urbanos y sofisticados. Por ejemplo, con unos pantalones al tobillo con tacones o con un mini-vestido, quedarás espectacular!

Moda 2013
Fuente: Pinterest

Sé que algunas veces hay que tener valor para llevar accesorios para el cabello que llamen la atención, pero te invito a que te animes a utilizarlos. Cuando lo hagas te darás cuenta que son perfectos para complementar tu look y lo mejor es que te pueden sacar de apuros en un dos por tres, en esos momentos en que no sabes cómo peinarte.

¡No se pierdan el próximo post!

Sedal Colombia te invita a conocer más sobre:
Cuidado del cabello
Uñas decoradas
Moda en tacones

PEINADOS DE MODA

Peinados de moda: los accesorios son los principales protagonistas de un buen look. En este caso los que se usan en el cabello se han convertido en elementos indispensables y cobran tanta importancia como un collar, unos aretes o una pulsera. Hay elementos para todo tipo de necesidades y para usar con todas las tendencias del momento, sin embargo, hay algunos que sólo sirven para adornar, mientras que hay otros que además de tener un diseño especial ayudan a formar el peinado.

Para las que les gusta cambiar de look, de vez en cuando, pero no son expertas en ello, los adornos para el pelo son un excelente aliado para crear peinados con resultados impactantes, como si fueran de peluquería. Por ejemplo, las peinetas o las hebillas son accesorios funcionales que no demandan de un conocimiento previo de estilismo para colocarlas, de hecho entre más natural se vea el cabello, más resalta el adorno. En lo que se refiere a los peinados de moda de este tipo, los que tienen taches, figuras de animales, cadenas o pedrería brillante son algunos de los favoritos de esta temporada. Esto quiere decir que las hebillas de flores de tela, que tanto se vieron en temporadas pasadas, ya las pueden guardar en el baúl de los recuerdos. Por estos días, los accesorios metálicos y con destellos son la regla.

Peinados de moda con Sedal

Foto Ana Maria Buendia

Las diademas también son fundamentales en esta temporada y son tal vez uno de los accesorios de moda más fáciles de llevar, pues no hace falta elaborar un peinado especial para usarlas, y además son uno de los complementos que más adornan la cabeza.

Hay dos estilos de balacas que marcan la pauta: Las que tienen taches y las que tienen moños. Cada una, en su estilo, funciona perfecto para combinar con las prendas que marcan la tendencia para otoño invierno 2012.

Foto Ana Maria Buendia – Diadema de Rebelle Rebelle

Con una funcionalidad muy parecida a la de las balacas, pero un poco mas ornamentales, están las tiaras. Estos complementos son la gran novedad dentro del grupo de accesorios de moda para el pelo, y retoman toda la elegancia y suntuosidad del estilo de la realeza. Se ven bien en el día y en la noche. Durante el día escoge una tiara sencilla y combínala con un look romántico, estilo boho chic, y si la vas a usar por la noche busca una con más brillo, al estilo de Kate Middleton.

Foto cortesía Ximena Castro de Ahava Accesorios

Hablando de accesorios de moda, o puedo dejar de hablarles de los tocados, que aunque en este lado del mundo todavía no son tan populares como en Europa, cada día van tomando más importancia. Lo primero que se necesita saber para entrar en el mundo de los tocados es que no son un accesorio funcional sino un accesorio ornamental. Lo segundo que hay que tener en cuenta es que no es necesario ir a una boda real para usarlos, y que hay tocados para todo tipo de ocasiones y estilos, de hecho cuando una balaca tiene un adorno protuberante como una incrustación o una flor, pueden considerarse como tocados y quedan bien con una pinta casual de día. Hay otros tocados con plumas, mayas o piedras que son más elaborados y se utilizan para ocasiones elegantes. Mi recomendación es que utilicen tocados pequeños, mientras descubren si se sienten cómodas utilizándolos, luego pueden intentar con otros más vistosos.

Foto vía: nordstrom.com

Sedal te invita a conocer más sobre:

PEINADOS DE MODA