Pelo ondulado: cómo lograr esas ondas en tu cabello

El pelo ondulado es posible de lograr, si tienes pelo liso o no tan liso y pensando esas chicas que tienen poca experiencia en temas de peluquería, les traigo este paso a paso para hacerlas lucir ondas geniales, se ve súper natural y funciona para cualquier ocasión. Lo mejor de este tutorial es que no se necesitan marrones (casi imposibles de poner), ni pinzas para encrespar (pueden quemar el pelo cuando no se usan correctamente).

1. ALISAR - Lo primero que deben hacer es alisar el pelo. Lo pueden hacer con secador o con plancha, como les quede mejor. Alisar el pelo es fundamental para lograr un pelo ondulado sin estática o frizz y queden bien definidas. Incluso las que tienen el pelo rizado y solo quieren acentuar más las ondas, también deben hacerlo.

2. SEPARAR - Separar el pelo por la mitad.

3. VOLVER A SEPARAR - Yo separé cada mitad en tres partes iguales, pero ustedes pueden separar el pelo en la cantidad de partes de que prefieran, dependiendo del tamaño que quieran la onda. Entre mayor cantidad de pelo tengan los mechones que separen, más grandes serán las curvas de tu pelo ondulado.

4. CREMA PARA PEINAR - Aplica de medios a puntas un poco de crema para peinar Sedal Rizos Obedientes, en cada uno de los mechones, para asegurar un mejor efecto de las ondas y que nuestro peinado dure por más tiempo.

5. HACER ‘RULITOS’ - Enroscar cada uno de los mechones como se ve en la imagen. La dirección en la que enrosquen los mechones define la dirección que va a tomar la onda. Es recomendable que intercalen la dirección de los mechones, así el pelo ondulado se verá con más movimiento. Los dos mechones que enmarcan la cara deben enroscarlos hacia afuera, así evitarán que después el pelo se caiga sobre la cara.

6. HACER ‘GUSANOS’ - Terminen enroscando los ‘rulitos’ hasta que se vuelvan ‘gusanos’, luego prensarlos con un gancho, preferiblemente pequeño para que no marque y no hacerlo de las puntas. Tengan en cuenta que entre más enroscados queden, más pequeña será la onda.

Yo dejé las puntas sin enroscar y sueltas porque tengo el pelo en capas, y por esa razón las ondas quedan más pequeñas abajo (casi como rizos) y prefería un look más suelto.

7. VER TV, LEER O HABLAR POR TELEFONO - Dejar los ‘gusanitos’ por media hora o más si es posible para que queden más marcadas las ondas. Si quieren acelerar el proceso, pueden usar el secador caliente, en potencia baja para que no se deshagan.

8. SOLTAR  - Cuando suelten el primero se darán cuenta si están suficientemente marcadas las ondas. Si no lo están, deben dejarlos más tiempo para obtener su look de pelo ondulado.

9. SPRAY PARA PEINAR DE SEDAL - Por último deben desenrollar los mechones y desordenar un poco el pelo para que se vea lo más natural posible. Apliquen el Spray Rizos Obedientes de Sedal las veces que lo necesiten a lo largo del día, evitando al máximo el frizz que tanto detestamos en nuestro look y logrando que las curvas en nuestro nuevo pelo ondulado se vean perfectas todo el día.

Sedal te invita a conocer más sobre cómo complementar tu look:

Peinados con trenzas

Maquillaje de ojos

Decoración de uñas

6 pensamientos en “Pelo ondulado: cómo lograr esas ondas en tu cabello

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE HACEN LOS BUCLES Y KEDAN COMO LAS MODELOS… NO HE PODIDO KE ME DUREN Y KE ME KEDEN ASI DE LINDOS NI CON PLANCHA NI CON LA PINZA PUEDEN ENSEAR EL PROCEDIMIENTO…GRACIAS!!!! QUEDO EN ESPERA DE SU AMABLE RESPUESTA OJALA EL PASO A PASO…..

    • Hola Camila, primero para que tu cabello crezca debe estar sano, por eso te recomendamos repararlo primero que todo con los 3 pasos de cuidado Sedal: 1. Limpia tu cabello con el shampoo Sedal, luego repara con acondicionador cada día y crema tratamiento una vez por semana. Por último, para darle forma a tu cabello, usa la crema y el spray para peinar Sedal otra forma ideal para que tu cabello crezca es con la línea S.O.S Reconstrucción Estructural que reparará el daño de 12 meses en tan sólo 10 días. Su fórmula con Bio-Keratina como el ingrediente reparador que da proteína del pelo penetra y repara tu cabello dañado, devolviéndole fuerza y vida. Esperamos que sigas estos pasos y nos informes cómo te fue. ¡Qué tengas un feliz día!

  2. Hola, esas ondas naturales son divinas, Yo ocupo la plancha karmin G3 para rizar y ondular, deja mis rizos y ondas duraderas y definidas! Gracias por compartirlo!

    • Hola Luisa, para que tengas más control sobre tu cabello, te recomendamos usar nuestra línea Sedal Rizos obedientes Co creado con Ouidad, la máxima experta en rizos a nivel mundial, contiene Elastina y Arginina las cuales penetran en la fibra capilar y ayudan a hidratarla. Su fórmula mejorada con “Tecnología Nutri fijadora de rizos” contiene micro cápsulas que permiten rizos definidos por 24 horas. Además cuenta con tecnología Nutrifijadora de Rizos para mantener la forma desde la ducha, adicional usa la crema para peinar y el tratamiento y ayuda a moldear con tus manos para darle la forma que quieres a tus rizos, en cuanto a los peinados te recomendamos estar pendiente de Academia sedal y nuestro fanpage para estar enterada de las últimas tendencias en rizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>