Verdades y mentiras sobre los alizeres permanentes. BOTOX Y KERATINA.

Alizer

El tener el pelo liso y saludable siempre ha sido un gran dilema para las mujeres. Década tras década las recetas de las abuelas para lograr un liso perfecto muchas veces se convertía en rituales interminables y que en realidad no eran muy productivos. Las que amamos el pelo liso  y largo sabemos que no es muy fácil lograr un liso perfecto por más cuidado que tengas con él. La cantidad de horas bajo el secador y los costosos alizeres se convirtieron el  martirio de todas las amantes de este estilo de pelo. Pero desde hace unos años para acá el boom de los aliceres permanentes ha sido una solución para este  embargo el mezclar el concepto de pelo saludable con pelo liso no iba muy de la mano con estos tratamientos, ya que por el alto contenido de químico en estos tu pelo quedaba liso mas no hidratado y saludable.

Keratina para cabello

Encontrar el equilibrio entre tener un cuero cabelludo sano, un pelo brillante con vida y liso no ha sido entonces una tarea fácil. Aun así gracias a la ciencia y a las casas cosméticas especializadas en cosmética del pelo alrededor del mundo, sacaron al Mercado dos productos que combinan ambos aspectos estos son los ya conocidos BOTOX Y KERATINA.

Este componente fue agregado a cremas para peinar, acondicionadores, masajes etc. Pero además crearon un tipo de alizer permanente (claramente mejorado en comparación a los anteriores) que con un respectivo proceso realizado por los expertos peluqueros en el tema hará que por aproximadamente tu pelo obtenga un liso perfecto, lavada tras lavada.

keratina

El peluquero Colombiano y de tradición entre los peluqueros de nuestro país, Alberto Kupitrac, nos contó un poco sobre lo que esta práctica hace en nuestro pelo, y algunas verdades y mitos  que existen sobre el tema.

Asegura que es una práctica muy confiable y realiza a diario en su peluquería en el norte de Bogotá,  “Es una práctica muy de moda en las mujeres de hoy en día, con todo tipo de cabello y de todas las edades la Keratina y Botox brasilero, es lo IN para mantener un pelo liso y lleno de vida”

¿En qué consiste?

Consiste básicamente en realizar un tratamiento de hidratación profunda, que regenera la cutícula del pelo por medio del contenido proteínico con el que este producto cuenta,  desde las células fibrosas hasta la corteza del cabello, dando como resultado el rejuvenecimiento del mismo, ya que sella las cutículas, a lo largo de los meses, hidrata, da brillo  lo deja con cero % de frizz,  o electricidad estática , da aspecto de liso natural y un mejor reflejo del color.

Pelo liso

Adicionalmente  de que alisa el cabello en un alto porcentaje sin agredirlo, es un tratamiento inoloro, sin químicos altamente tóxicos, que le devuelve al cabello sus porcentajes naturales de hidratación pues re enlaza cadena molecular y el ADN capilarAun así, siempre aconseja, que nos aseguremos del tipo de producto que nos puedan aplicar, pues gracias a la Buena acogida que este tuvo en el Mercado ya existen productos altamente adulterados y creados con químicos como el formol o el formaldehido, que son productos que curiosamente alisan el pelo, pero que producen gran destrucción del mismo. De igual forma aunque los dos están hechos a base de la proteína anteriormente mencionada, se asegura que formaldehido se encuentra en mayor nivel en el tratamiento de BOTOX brasilero que la  KERATINA, ya que para que se pueda lograr su efecto alisador debe mezclarse con este compuesto químico, que ha causado que se dude de si este tratamiento es inofensivo. El problema con los adulterados es que el contenido es altísimo y de pésima calidad.

El proceso de aplicación del mismo (que siempre recomienda que lo haga un experto o tu peluquero de confianza) consiste en aplicar parejamente el producto sobre la superficie del pelo (de raíz a punta) y peinarlo continuamente ( aproximadamente 1 hora) hasta que la cutícula (o células del pelo)  adsorban la substancia y adopten la forma de que se requiere. Después de estas repeticiones forran el pelo en papel aluminio aun con el producto, y lo repasan con plancha para que la cutícula se sellen y el pelo quede firme y sin frizz. Después se enjuaga y se hace un secado profundo con secador, y listo! Tendrás pelo perfectamente liso por un buen tiempo.

¿Para qué tipo de pelos funciona?

Alberto Kupitrac asegura que funciona en cualquier tipo de pelo, según las precauciones que se tengan con cada uno de ellos. El número de aplicaciones dependerá del estado de la estructura de los cabellos. En cabellos finos y ondulados tiene un mejor efecto, generalmente quedan lisos en la primera aplicación (igualmente se necesitara un mantenimiento cada cierto tiempo, generalmente dos meses)

En cabellos con aliceres anteriores, también quedan lisos rápidamente más que en cabellos vírgenes. Los cabellos gruesos quedarán lisos a partir de la segunda sesión, más o menos.
Independientemente del efecto liso, después de aplicarse  la keratina los cabellos tendrán su fibra capilar mejorada.

En los cabellos con muchas decoloraciones y muy resecos, va a demorar un poco más en quedar con efecto liso, pues generalmente son pelos escamosos en donde el producto demorara en  más tiempo en fijarse.  En este caso recomienda  que la aplicación del producto  se haga en un intervalo mínimo de 15 días, siendo el ideal 30 días.

Cabello liso

Este tratamiento que podrás encontrar como servicio exclusivo en las peluquerías. dura entre una y dos horas , y cuesta entre 300.000 y 600.000 mil pesos. (si lo encuentras más barato que esto OJO puede ser que no te estén aplicando el producto indicado)

Liso perfecto

Mitos y Verdades

  • Algunos de los mitos  alrededor de esta técnica de alicer son  por ejemplo que si realizas este tratamiento así sea por primera vez ,en pocos meses obtendrás una caída sebera del mismo. FALSO. Si lo realizas con el producto adecuado en lugar adecuado y con un experto no tiene por qué pasar, todo lo contrario el pelo tiene que obtener vida automáticamente.
  • Se dice que la keratina puede causar efectos en la salud que pueden ser clasificados como una reacción alérgica, congestión nasal, dolor de garganta, irritación y comezón en los ojos. Esto puede ser VERDAD siempre y cuando el contenido que te pongan no tenga los estándares de originalidad necesarios. Sin embargo, dermatólogos especializados han dicho que estos tratamientos no representan mayor riesgo para la salud.
  • También aseguran que después de este tratamiento nunca más podrás volver a recogerte el pelo. FALSO. Solo se debe tratar de respetar después de la aplicación del producto dos o tres días sin lavarlo para que el tratamiento actúe y no se marque el cabello, una vez que lo laves ya puedes atarlo, colocarle hebillas o recogerlo.
  • ¿Este tratamiento es perjudicial para mujeres embarazadas? VERDAD. Bajo ningún motivo una mujer en estado de embarazo debe realizarse este tratamiento de alizer, o por lo menos no sin previa consulta al médico.

moda

Conoce más: Peinados

41 pensamientos en “Verdades y mentiras sobre los alizeres permanentes. BOTOX Y KERATINA.

  1. muy buenas sugerencias, pero como hago para que el alaciado me dure mas tiempo, que tipo de mantenimiento debo darle para que no se deteriore mi cabello, gracias

  2. Me alise el cabello hace dos meses en una peluqueria pero desconozco el nombre del producto, mi cabello es delgado y bastante sano pero ahora que ya las raices comienzan a salir me gustaria alisarmelo nuevamente, no se que sea mejor si la keratina, el botox, el extenso de loreal… me han recomendado muchos… ¿que producto me deberia aplicar? por favoooor les suplico que me orienten. gracias.

    • Lo ideal es que vuelvas a hacer el tratamiento en la misma peluquería con el mismo estilista profesional que te aplicó el producto, así no vas a tener problemas en mantener tus nuevas raíces y el anterior resultado mezclados.

  3. hola! tengo el cabello liso con unas ondas por lo que utilizo la plancha dos veces por semana, queria saber si es ideal para mi la keratina ?

  4. me gustaria alisarme el cabello permanente mente pero no se que producto utilizar ni que marca ya que mi cabello esta un poco maltratado y no se como restructurarlo gracias

  5. hace 6 seis meses me decolore el cabello y lo tengo muy maltratado me lo he pintado 3 veces por que me quedo manchado por favor me pueden ayudar para q mi cabello vuelva ha estar sano porq lo tengo muy maltrado con mucho frizz graciassss

  6. Quisiera conocer marcas seguras y si estás se pueden conseguir en las tiendas de cadena ya que la tiendas del peluquero aquí en medellín se han vuelto poco confiables con los productos ( falsificación)

  7. Necesito saber si a una niña de 16 años se le `puede alizar con Botox a ella cuando tenia 12 años le hicieron quimioterapia con ciclofosfamida, ella tiene Lupus.

    Gracias

  8. Me alizo el cabello cada 3 o 6 meses, vivo en clima calido y el agua por ser tratada tiene cloro lo cual me reseca muchisimo el cabello, ademas de esto las puntas se me abren y tengo que cortarme el cabello muy seguido, no se que hacer para que no se me reseque y no tener que cortarme tanto el cabello pues ya quiero mantenerlo largo y sano nuevamente.

  9. Hola,,agradezco me orienten,,mi cabello es crespo y estoy interesada en aplicarme keratina, quisiera que me ayuden cual es la mejor o que marca me recomiendan.

  10. ME HICE TRATAMIENTO DE KERATINA EN MI PELO HACE UN MES PERO QUISIERA APLICARME BOTOX, PUEDO HACERLO? O TENDRA ALGUNA CONSECUENCIA EN MI PELO POR APLICARME DOS TRATAMIENTOS EN TAN POCO TIEMPO.

    • Hola Juliana, lo mejor es que consultes con tu estilista profesional, el analizará el estado de tu palo para poder darte un diagnóstico más certero sobre aplicar estos tratamientos en este lapso de tiempo.

  11. Hola, me hice el botox a inicios de este año, me dejeron que lo recomendable era retocarlos 2 veces en el año, al principio me daba mucha comezon, me tenia que lavar casi que a diario, pero con el paso de los dias esto ceso.

    Me lo quiero retocar nuevamente, y ya me dice mi estilista que trate con un producto” Herbal” que todos los productos que hay en el mercado tienen una cantidad de formol, el que yo me aplique tenia una menor proporcion, me da miedo que me pueda pasar algo malo. estoy muy contenta hasta ahora, tengo el cabello muy sano y quiero retocar la raiz.

    tenia dudas sobre el procedimiento, pero ya se que es confiable, … ¿me podria dar nombres propios de productos que sean completamente seguros?

    Gracias

  12. Quisiera saber entonces si es mas recomendado la queratina que el botox por el concentrado de formaldehido, que pueda tener.
    Por favor me puede recomendar uno el mejor, mi cabello es hembra y liso

  13. Es la primera vez que me realizare el tratamiento de keratina, podrian por favor ayudarme??? necesito un sitio confiable, donde los productos que se usen sean de excelente calidad. Ademas quiero saber si un cabello extremadamente rizado de raiz a puntas obtiene con este tratamiento muy buenos resultados. Mil gracias.

  14. hola, quisiera alizarme el cabello porque es bastante crespo y reberle, pero el problema es que no se cual es mas efectivo si el botox o la queratina, ademas de eso hace poco me cambie de ciudad y no tengo un lugar que sepa que es profesional y seguro. que me aconsejan?? gracias .!

    • Yo me he hecho ambos tratamientos y te puedo decir que el botox fue un desperdicio de dinero para mi. La keratina le dio brillo, quitó el frizz y dejó manejable mi cabello. Lo único que logré con el botox fue malgastar dinero. Tengo el cabello fuertemente ondulado y ya me había hecho un wella straight 3 años antes de aplicar el producto, así que quedará a tu criterio que es lo que quieres. Suerte! :)

  15. Hola tengo el cabello rizado y quiero aplicarme el tratamiento Keratina el cabello me va a quedar liso o me va a suavizar las ondas ? Esa es mi pregunta por cuanto tiempo

    • Hola, la keratina siempre va a cumplir la función de alizar el cabello, no te quedará con ondas, te quedará completamente liso y eso depende del tiempo que tenga el tratamiento, depende mucho del profesional encargado de realizar el procedimiento.

    • • Hola Wildre! El resultado de la keratina depende del porcentaje y pureza del producto y de la persona que te lo aplique, te recomendamos que te asesores de un profesional que sepa aplicarla y te ofrezca un producto de óptima calidad. Hay keratinas que pueden llegar a durar hasta 8 meses y un año, depende de la calidad de la keratina pues debes saber que muchas veces la rinden con otros productos, es por eso que es mejor que vayas con un profesional.

  16. Hola, tengo un Cabello de rizos definidos muy bonitos, pero como toda crespa adoro el liso, me han estado recomendando el botox para alisarme el cabello no quisiera que me quedara liso perfecto, es decir, quiero que me quede ondulado, de manera que cuando me comience a crecer el cabello no se noten la raices, es posible aplicarme el botox sin dejarlo en un liso perfecto? Por Favor Ayudenme!

    • Hola Mariana! Si, es posible aplicarte el botox sin que te quede totalmente liso, eso depende del porcentaje de botox que te apliques en la sesión, te aconsejamos que te asesores con un experto para que le comentes tu inquietud y los resultados que esperas obtener y que sea él mismo quien te la aplique.

  17. yo en mayo del 2012 me hice un tratamiento de iones japoneces pero ya se me esta callendo y quiero hacerme los botos sera que no me maltratara mi cabello

    • Hola Ada! Puedes aplicarlo si tu tratamiento de iones ya se está cayendo, te recomendamos que te asesores con un experto para saber la marca del producto, el estado actual de tu pelo, cómo y quién lo va a aplicar.

  18. Hola quiero realizarme el botox en mi cabello, pero la verdad me da un poco de miedo, pues nunca me he practicado un tratamiento como este, consulte el valor y me dijeron 250.000 es normal precio o no…. mi cabello bastante es poco ondulado y grueso pero lo tengo corto….

    cuantas veces debo retocarlo durante el año?
    que tratamiento es bueno para que sea efectivo?
    se puede tinturar y a la semana realizar el botox o las dos cosas, o que tiempo se debe hacer una de la otra?

    mil gracias por la atención prestada…

    • Hola Tatiana, el botox es un tratamiento capilar que ha brindado muy buenos resultados, al igual que la keratina, sin embargo te aconsejamos sigas las siguientes instrucciones para que tengas los resultados que esperas:
      1. El precio varía según la marca del producto, la cantidad de cabello que tengas y en general es algo que se arregla con la persona que te lo vaya a aplicar, te recomendamos te asesores de un estilista de confianza, que sepas que es un producto de excelente calidad y que la persona que lo va a aplicar sepa manipularlo.
      2. El cabello es como una mata, debes podarlo. Cuando sientas que tu pelo pierde brillo y que el peine no pasa con la misma facilidad en las puntas, es hora de hacer un pequeño corte en las puntas para que le del elasticidad al pelo y se vea el crecimiento que haya tenido.
      3. La alimentación es fundamental, trata de consumir alimentos ricos en proteínas y grasas naturales. No olvides que el consumo de agua es clave también para el crecimiento del cabello.
      4. Es recomendable que si vas a pintar tu cabello lo hagas luego de aplicarte el botox pues éste sube el tono del cabello cuando lo hayas tinturado. Aplica primero la tintura y espera luego para aplicar el botox.
      Esperamos estas sugerencias te ayuden y por favor déjanos saber cómo avanza tu proceso.

  19. OLA ME VOY HACER LA IONIZACION ME COBRARON 180.000 ES BUENA ??? ES MEJOR QUE LA KERATINA, TENGO EL PELO FULL ONDULADO (NEGRA PALENQUE) ME QUEDARA LIZO LOS PELOS DE LA FRENTE???

  20. Hola!!!
    Hace dos año meaplicaron keratina y me quedó hermoso el calbello, luego quedé embarazada y desde entonces no lo he vuelto a hacer, tengo un cabello liso lindo en la parte de la nuca pero la parte exterior se ha maltratado y se hace frizz, quisiera me ayuden aconsejándome si aplico keratina o bótox???
    Mil Gracias

  21. hola buenas tardes

    hace un año me realice decoloracion e el cabello para mechones luego me tinture de negro pues esta decoloracion me dejo el cabello con mucho daño, estoy utilizando un shampoo para cabello graso que me esta sacando caspa no se que aplicarme pues mi cuero cabelludo esta reseco yal tiempo graso y deseo hacerme el alisado permanente no se si se pueda y si me pueden aconsejar una buena peluqueria en bogota .

    gracias en vedad quiero realizarme un cambio en mi cabello.

    • Hola Leidy en el momento no te recomendamos intervenir tu cabello con tratamientos que lo puedan resecar más. Primero para mejorar y prevenir los síntomas de la caspa debes saber que a la hora de lavar el cabello debes enjuagar muy bien los productos que aplicaste. También otra razón de la caspa es la resequedad, para que la elimines te recomendamos usar nuestra linea de Sedal co creada por Jamal Hammadi, Naturals Hidratación Sedosa. La Miel y el Germen de Trigo son reconocidos por sus propiedades, que permiten una mayor penetración de los nutrientes en la fibra capilar, devolviéndole la flexibilidad y suavidad a tu cabello, previniendo el quiebre. Es ideal para el cabello seco, opaco y quebradizo. Otro producto que puedes utilizar es la línea Sedal S.O.S Caspa  se comprobó que cuando aparece la caspa hay una disminución de la humectación natural. La línea Sedal S.O.S Caspa, cuidará tu cabello como el mejor shampoo. Si sufres de resequedad en el cuero cabelludo, esta línea controlará tus problemas de caspa y además dejará tu cabello aún más humectado. ¡Cualquiera de las dos líneas que puedas conseguir en tu ciudad, mejorará tu situación! Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>