Shorts: Cuándo y cómo usarlos shorts, marcando tu propio estilo

Los shorts siempre habían sido asociados más con la playa o con ropa para hacer ejercicios, pero bueno, la moda es bondadosa con las mujeres, y sí, hoy esta prenda es la última tendencia. Usarlos está súper in, los hay en diferentes colores y texturas, muy cortos, cortos o un poco más largos.

Lo cierto es que los shorts dejaron de estar destinados sólo a la playa o para hacer aerobics, ahora puedes usarlos para conseguir ese look in que siempre has querido. Puedes usarlos de forma formal y también informal, eso sí, debes usar las combinaciones y las texturas adecuadas para cada ocasión

La verdad es que es un look divertido y súper chic.

Primero vamos a hablar de los shorts de jean, son modernos y espectacularmente chic. Los puedes combinar con casi cualquier tipo de blusa y zapatos. Son ideales para salir con tus amigas a tomarte un café, al cine,  ir de compras o a la universidad.

Para los shorts de jean una excelente opción es combinarlos con blusas color neón, que hoy están súper in; lo mejor es que hay infinidad de colores y todos quedan a la perfección con shorts de jean.

La chica de la foto lleva un short jean con una blusa rayada, que por cierto las rayas están muy de moda, color neón. Ella combinó su short con unas medias negras, zapatos de tacón, un maxi bolso, y hasta una chaqueta que le dan un toque formal, sin embargo si tu quieres un look informal, puedes optar por no llevar medias, ni zapatos altos, sino que opta por unas flats o unas plataformas color piel.

También puedes usarlos con blusas con estampados pequeños como flores o puntos, este tipo de blusa se ve súper chic si dejas tu pelo suelto cayendo sobre tus hombros, te sentirás muy cómoda, femenina y sobre todo realmente hermosa.

En la foto la chica lleva además una chaqueta azul que se le ve muy in, pues es un color de temporada, que contrasta a su blusa estampada y con su bolso neón, con toda esta mezcla  ha logrado un look muy urbano, que se ve chic y juvenil.

Ella optó por llevar el cabello sujetado, pero a mí me parece que con este estilo lo mejor sería llevar tu pelo suelto, te da un aire de más libertad. Pero tu decide, si prefieres llevar una cola o un moño también es válido.

Lo bueno de los shorts de jean es que quedan muy bien con blusas de cualquier color y casi con cualquier tipo de textura. Sólo debes de tener en cuenta las últimas tendencias de la moda, blusas un poco holgadas, asimétricas, y hasta algunas con botones al frente, eso sí, que sea de tela liviana y con mangas.

En estos casos lo ideal es que uses las famosas flats, plataformas o botines de tacón medio y alto. Recuerda siempre busca colores que contrasten con el resto de tu atuendo, por ejemplo en la última foto, la chica que viste blusa roja y short jean, lleva unas flats color amarillo. Ese contraste hace que su look además de ser in, sea muy divertido.

Si prefieres colores más sobrios como el de la chica de la primera fotos, combínalos con zapatos color piel, que se están llevando mucho en esta temporada, o el negro que nunca pasa de moda. En los dos casos ¡te verás sensacional!

Si no quieres usar mangas, entonces opta por las camisetas de tirantes delgados, y ajustadas al cuerpo, busca que no sean tan cortas, por lo menos deben llegarte hasta la cintura del short.

Recuerda que aunque tienes libertad para elegir los colores que más te gustan, toma en cuenta que el magenta, el morado, el azul, el verde,  el amarillo y el clásico negro son algunos de los que más se están usando.

Como este look te lo estoy sugiriendo para esos momentos en que quieres andar cómoda, acompáñalos de unas flats de colores, el beige ahumado o caqui está muy de moda, o bien usa unas sandalias o plataformas con detalles con flores o piedras, o también puedes elegir unas atadas al tobillo, que además de estilizar tu pierna, te dan un estilo bastante moderno.

Este look te da mucha frescura y si lo complementas con tu pelo suelto como ya te mencionaba, o  en moño, una trenza o cola alta, te verás súper juvenil y moderna.

Si vas a una reunión informal, como el cumpleaños de una amiga, puedes optar por shorts de tela como la de los pantalones formales, también puedes encontrar shorts con estampados finos de colores, que te quedarán perfectos para esta ocasión.

En el caso de que te decidas por shorts de tela formal o estampados, lo mejor es que uses una blusa blanca, de seda liviana o de algodón. Algunas son súper transparentes, así que úsalas con un top por dentro. Te darás cuenta de que el color blanco te da una apariencia limpia y moderna. Si quieres ocupar otros colores, busca que una prenda sea más encendida que la otra. Por ejemplo en foto, la chica lleva un short estampado en tonos blanco y negro y lo combinó con una blusa negro profundo y una jacket blanca logrando una apariencia casual espectacular. También pudo combinarla con una blusa magenta, o verde y siempre hubiese lucido ¡más que in!

Si llevas un short color negro, usa una blusa verde profundo, morado o rosado intenso te hará ver llena de luz y súper moderna pues son los colores de temporada.

En cuanto a los zapatos opta por unas lindas plataformas, unos tacones chunky brillantes o mate, o bien unas flats con brillo o con adornos. Te verás divina y chic. Te aconsejo que lleva el cabello lacio o en media cola, te verás espectacular.

Si quieres lucir un look más urbano, opta por combinar tus shorts con cualquiera de los tipos de blusas que te he aconsejado, incluso puedes usarlas con mangas largas, además lleva botines o botas, y usa tu cabello en ondas, te verás in sin dudarlo y además andarás muy cómoda y hermosa.

Y bueno, siempre sigue siendo válido usarlos para uno de esos días súper relax en casa o en la playa. Los puedes usar con tops, camisetas o blusas cortas, y con sandalias. En tela de jeans o algodón te darán un look súper fresco y moderno. En este caso puedes dejar tu pelo suelto o sujetarlo con un accesorio de colores vivos.

¡Corre ya por esos shorts! o saca esos que tienes en el closet y que no te habías atrevido a usar. Es hora de que comiences a renovarte con un look súper divertido.

Sedal te invita a conocer más sobre:

Belleza natural

Look hippie chic

Bolsos de moda

Tendencias de moda

Tendencias de moda: tendencias de Moda, el talento de las jóvenes diseñadoras de modas, es cada día más grande y apreciado en nuestro país. Actualmente el reconocimiento tanto nacional como internacional de las grandes expositoras de la moda en Colombia, ha sido ganado a punto de buen gusto, calidad, exclusividad y creatividad, dejando muy en alto el nombre del diseño colombiano.

Moda 2012 vestidos de baño

Aun así, el talento no es sólo de aquellas que ya han obtenido un nombre y un reconocimiento  por su larga trayectoria en el mercado, sino que se encuentra en jóvenes emprendedoras y perspicaces que con gran esfuerzo y propuestas innovadoras se han ido tomando el mercado de la moda nacional e internacional.

Un ejemplo de este gran talento, es la diseñadora de vestidos de baño CAMILA VÁSQUEZ.

Moda 2012 Diseñadora de modas

Camila Vásquez es una diseñadora que acaba de terminar sus estudios en la universidad de diseño Salle College de Bogotá. La historia de esta joven promesa del diseño colombiano comienza en Brasil, donde se enamoró de su cultura llena de vida y colores, que reflejan su forma de ver la vida muy única y especial. Posteriormente, se trasladó a Argentina en donde inició sus estudios de diseño de moda especializados en “diseño de vestuario teatral”, con los cuales pudo dejar volar la imaginación y desarrollar tendencias novedosas que le dieron inicio a su exitosa carrera como especialista en moda. Finalmente culmina su carrera en Colombia, donde empieza la que ella denomina la nueva etapa de su vida y  donde su mayor anhelo es convertirse en una de las mejores diseñadoras de vestidos de baño del país.

Actualmente nos presenta su primera gran colección MUERTE EN COLOR 2012 que empezó con su exitosa tesis de grado, inspirada en el día de los muertos, una tradicional festividad mexicana.

Moda 2012 vestidos de baño

Una colección impactante, impecable y bien diseñada es lo que la diseñadora nos presenta en esta ocasión, una propuesta que enamora y sorprende por su peculiaridad en combinación de materiales y colores, que es lo que atrae a cada persona que conoce su trabajo.

Moda 2012 vestidos de baño

Los cortes clásicos combinados con apliques modernos hacen ver cada una de las prendas como única. Su idea es creas piezas exclusivas y que se adapten  a lo que sus clientas quieren.

Moda 2012 vestidos de baño

Recientemente, ganó el puesto como diseñadora invitada para las pasarelas de la exitosa feria de moda Plataforma K, en  la ciudad de Barranquilla.

Moda 2012 vestidos de baño

Aparte de diseñar, esta mujer emprendedora y multifacética,  es asesora de imagen, trabajo que realiza actualmente junto a la famosa diseñadora colombiana, Johanna Ortiz. Aun así desea continuar sus estudios en Nueva York y Barcelona,  que tiene programado para el segundo semestre de este año, pues el camino de esta joven visionaria apenas comienza.

Conoce también acerca de:
Vintage
Moda Colombiana
Peinados de moda