Skip to content

Mujer castaña sosteniendo su cabello
Libre de caspa


TENER UN CABELLO FUERTE SI ES POSIBLE, DESCUBRE CÓMO

 

¿Te has preguntado por qué en ocasiones tu cabello se siente débil, sin fuerza y cuál es el motivo de la caída del pelo? Aquí te vamos a contar algunas de las causas para que te des una mejor idea sobre este tema y le puedas dar solución al problema en caso de que sientas que tu cabello está pasando por esto. Pero antes, es importante que conozcas el ciclo de vida del cabello y por qué se cae naturalmente.

 

El ciclo del cabello 

 

Uno de los factores naturales que ocasiona la pérdida del pelo es el ciclo de vida del cabello, en este existen 3 fases que son las siguientes:

 

  • Fase de Crecimiento o Anágeno: Es la fase del crecimiento del folículo piloso, en esta el cabello empieza a crecer y a fortalecerse desde los poros del cuero cabelludo. Esta es la fase más larga del ciclo.
 
  • Fase Catágena: Esta es una fase de transición donde el cabello deja de crecer, permanece inalterable y con mayor fuerza. Tiene una duración aproximadamente de 4 semanas y es donde el cabello estará más estable y sin grandes cambios.
 
  • Fase Telógena: Esta es la fase final del ciclo donde se produce la caída o pérdida del cabello para dar paso a unos nuevos, en esta fase el cabello tendrá menos fuerza ya que el folículo deja de funcionar para tomar un descanso. En este proceso podemos experimentar la pérdida de entre 50 y 90 cabellos diariamente. (Que es solo el 10% del total de cabello que tenemos). 

 

Ten en cuenta que, si en los últimos días vienes notando una pérdida de cabello más elevada de lo normal es porque, posiblemente, tu pelo se encuentre en la última fase del ciclo. Sin embargo, existen otros factores como la edad y enfermedades que pueden aumentar la pérdida del cabello. Igualmente, si notas cambios diferentes a los que te contaremos, o que consideres están fuera de lo común con tu cabello, es importante que consultes con tu médico de confianza.

 

Factores que provocan la caída del pelo y tips que nos ayudan a solucionarlo:

 

Cabello débil y quebradizo

 

Un factor que causa la pérdida del pelo es el daño, puedes evidenciar que tu cabello se encuentra dañado si notas que tienes las puntas abiertas, resequedad capilar o si sientes una sensación porosa en tu pelo. Por lo general, no es una caída desde la raíz, sino una ruptura desde la mitad de la hebra.

 

Tienes demasiado estrés

 

Este factor emocional puede afectar tu pelo en gran medida, está comprobado que el estrés provoca y aumenta la caída del cabello, lo mejor que puedes hacer es tratar de mantener la calma y tranquilidad en esas situaciones que te generan cambios de ánimo muy fuertes, puedes intentar realizar actividades que disfrutes como pintar, nadar, hacer ejercicio, leer, o ver un episodio de tu serie favorita, actividades que te permitan despejar tu mente y relajarte. No solo tu cabello te lo agradecerá, también lo hará tu cuerpo.

 

¡Sedal tu mejor aliado!

 

Para que no pierdas más cabello de lo normal, Sedal ha desarrollado una línea especializada que le permitirá a tu pelo recuperar su fuerza, dándole más brillo y suavidad. Conoce a continuación la Línea Sedal Ceramidas y sencillamente luce tu pelo espectacular.

 

Algunos tips adicionales

 

Después de la ducha

 

Al salir de la ducha seca tu cabello con cuidado, procurando no jalarlo demasiado. Es ideal si puedes dejar que tu cabello se seque de forma natural.

 

El estilizado del cabello

 

Evita cepillar tu cabello con mucha fuerza, en su lugar, te sugerimos utilizar la Crema para Peinar de Sedal Ceramidas, te ayudará a estilizar y mantener tu cabello suave y brillante todo el día.

 

Corta las puntas dañadas

 

¿Has sentido que a lo largo del tiempo tu cabello se ha ido debilitando? ¿Y qué, la mayor parte es en las puntas? Esto pasa porque es la “sección más antigua del pelo”. Así que, si quieres darle más fuerza a tu cabello, puedes empezar cortando las puntas que se encuentran maltratadas o con daño y así mantener un cabello visiblemente saludable y hermoso.

 

Sedal Ceramidas fue creado para potenciar el brillo de tu pelo. Su exclusiva fórmula con Micro Ceramida Complex, limpia y envuelve suavemente las fibras de tu pelo, dándole mayor fuerza* y un brillo extra.

 

Shampoo - Células Madre Vegetales

SHAMPOO SEDAL CERAMIDAS

 

¿Estás preparada para brillar? La fórmula exclusiva, con Micro Ceramida Complex envuelve suavemente las fibras de tu cabello, dándoles mayor fuerza* y un brillo extra.

Acondicionador - Células Madre Vegetales

ACONDICIONADOR SEDAL CERAMIDAS 

 

¡Explora más para brillar! Nuestra fórmula de secado rápido, repele el exceso de agua reduciendo el tiempo de secado de tu cabello**. Formulado con Micro Ceramida Complex, le da a tu cabello mayor fuerza* y un brillo extra. ¡Tu cabello listo para todo, cuando quieras, donde quieras!

Crema para peinar - Células Madre Vegetales

CREMA PARA PEINAR SEDAL CERAMIDAS

 

La fórmula exclusiva, con Micro Ceramida Complex, envuelve suavemente las fibras de tu cabello, dándoles mayor fuerza* y un brillo extra. Contiene perlas de fragancia que liberan un increíble aroma cada vez que tocas tu cabello.

 

*Mayor resistencia debido al quiebre con el uso del Shampoo y Acondicionador Sedal Ceramidas comparado con shampoo sin agentes acondicionadores.

**Comparado con Shampoo Sedal Ceramidas.