Skip to content

4 factores cotidianos que perjudican tu pelo

Día a día, le damos un cuidado especial a nuestro pelo para que crezca de la manera más sana y luzca una apariencia más atractiva. Sin embargo, desconocemos algunos factores de nuestra rutina diaria que pueden llegar a afectar el estado de nuestro pelo. Sedal te cuenta más sobre 4 de ellos.

Una de las principales razones por las que nuestro pelo se afecta día tras días es el estrés. En el trabajo o en la universidad, a diario se viven situaciones que ligeramente provocan un estrés acumulado que eventualmente puede generar la caída de pelo temporalmente.

Por otro lado, la contaminación del medio ambiente torna tu pelo más seco y  menos brillante, aún más si vives en una gran ciudad con mayor polución. afecta al cabello volviéndolo seco y sin brillo. El pelo graso es el más propenso a sufrir los daños de la contaminación como la temprana aparición de la caspa ya que tiene mayor facilidad de ensuciarse.

En tercer lugar, el pelo se vuelve débil y quebradizo si estamos acostumbrados a una dieta desbalanceada basada en comida chatarra y con alta concentración de azúcar. Una alimentación incorrecta debilita el cabello. Una alimentación rica en frutas y verduras resultará en un estado del pelo mucho más fuerte y resistente.

Por último, tenemos la costumbre de lavar nuestro pelo con agua excesivamente caliente que no aporta a su adecuado crecimiento sino que va en contravía. Para un lavado del pelo óptimo, es fundamental que utilices agua tibia ya que con agua muy caliente el pelo tiende a tornarse más graso y menos sedoso.

Recuerda protegerte día a día de estos factores externos que afectan tu pelo y lo debilitan de una u otra manera. Usando Sedal by Yuya Nutrición Micelar empiezas tu día protegiendo tu pelo para que siempre luzca limpio, puro y nutrido.

¡Atrévete a probarlo!

TAMBIÉN BUSCAR