Skip to content
Mujer de cabello lizo sorprendida
Pelo Vs. Cabello ¿al fin cuál?

Pelo o cabello esa es la cuestión

Qué difícil es lograr ponernos de acuerdo sobre algo tan simple como lo puede ser el cabello. ¿Cabello? “¿No se dice pelo?” Se debería decir pelo, porque todas vamos a la peluquería, no a la cabellería.

Algunas dirán que nunca van a la peluquería, pero sí al salón ¿y ahí qué? Pues fácil, todas nos hacemos un peinado, no un cabellado… siendo así las palabras que se desprenden de pelo, como peine, nos darían la razón.

No suena tan descabellado… ¿Descabellado? Sí, descabellado que viene de descabellar, es decir despeinar o desgreñar… La cosa se está complicando cada vez más, lo que significa que todas tenemos un poco la razón.

De acuerdo a la Academia Mexicana de la Lengua, las dos formas están bien dichas y es que según la RAE el cabello, es el conjunto de pelos que se encuentra en la cabeza y los pelos, filamentos cilíndricos y delgados que nacen en la piel, especialmente de mamíferos.

Ahora bien, lo que sí es único en los humanos es el cabello, ya que esa acumulación de pelo solo sale en la cabeza de nuestra especie y en nuestra piel existen otro tipo de pelos, como los vellos. Sin embargo, y para no entrar en discusiones está perfectamente bien dicho pelo o cabello así que #DiloComoQuieras, lo importante es que lo tengas divino y para eso está Sedal.